Beneficia SEDESOE de Ensenada a familia de escasos recursos

Beneficia SEDESOE de Ensenada a familia de escasos recursos

Ensenada, B.C.- Una familia de escasos recursos fue beneficiada, al recibir un pie de casa por parte del Gobierno del Estado.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) acudió a la vivienda donde actualmente reside la familia, en un lugar temporal, pues no cuentan con casa propia.

“Necesitamos levantar un pie de casa para seguir construyendo, porque no tenemos dinero para pagar renta, por eso pedimos apoyo a Sedesoe”, refirió el señor José de Jesús Estrada Castañeda.

El delegado de Desarrollo Social en Ensenada, René Villa Martínez, detalló que el apoyo es material de construcción correspondiente a los 20 mil pesos autorizados por el secretario, Pablo Alejo López Núñez.

Los beneficiados habitan temporalmente una pequeña casa ubicada en la colonia Lomas de La Presa, pero al no contar con recursos para pagar renta, construirán una vivienda.

El señor José de Jesús, manifestó encontrarse en una difícil situación, está desempleado y es padre de dos niños, uno de ellos discapacitado.

“No tengo trabajo, yo también soy discapacitado y la gente no me da oportunidad de trabajo, además tenemos que cuidar a mi hijo tiempo completo”, explicó.

Villa Martínez, subrayó que la familia está en condición vulnerable y que han sido apoyados de manera constante, en esta ocasión con material de construcción,  última petición resuelta por la dependencia.

El señor Estrada recibió igualmente apoyos para su hija, quien actualmente estudia la primaria y recibió material para la escuela y se están llevando a cabo otras gestiones prioritarias.

Villa Martínez comentó que el titular de la dependencia Pablo Alejo López Núñez ha girado instrucciones para apoyar a la familia para que construya su vivienda y estar al tanto de la condición del menor de los hijos que sufre una discapacidad.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.