H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Benefician a miles de trabajadores de maquiladoras en Sonora

Benefician a miles de trabajadores de maquiladoras en Sonora

Hermosillo, Son.- Alrededor de 54 mil trabajadores de la industria maquiladora de Sonora serán beneficiados con el “Convenio para Impulsar el Bienestar de los Trabajadores con Vivienda Digna”, a los cuales llevarán hasta su centro de trabajo ferias, promociones y apoyos en subsidios para que accedan a créditos del Infonavit.

Ernesto Brau Rojas, Presidente de CANADEVI en Sonora, Pedro Llánez Sánchez, delegado del INFONAVIT; Raúl Leyva Fimbres, Presidente de la Industria de Exportación (INDEX) y Jesús Alfonso López López, Director de la Comisión de Vivienda del Gobierno del Estado de Sonora (COVES), firmaron este importante convenio que beneficiará a los miles de trabajadores de las maquiladoras de Hermosillo, Nogales, Guaymas y Empalme.

En este contexto, Pedro Llánez Sánchez, delegado del INFONAVIT, expresó que este convenio permite hacer llegar la información a los trabajadores de la industria de la maquila de Sonora, de una forma ordenada y eficiente con asesores certificados en créditos, capacitados en varios talleres impulsados por CANADEVI y además contarán con el privilegio del programa de subsidios 2×1 del gobierno del estado.

Jesús Alfonso López López, Director de la COVES dijo estar complacido por participar en este convenio, en virtud de que la premisa del gobernador Guillermo Padrés es que se mantenga el tren de vivienda y que más familias tengan un hogar digno donde vivir, sobre todo porque los desarrolladores inmobiliarios de CANADEVI están reconocidos a nivel nacional por la calidad y cantidad de vivienda que producen en el estado.

Raúl Leyva Fimbres, Presidente de la Industria de Exportación, destacó el compromiso porque se mejore el nivel de vida de los trabajadores de la industria maquiladora, por lo que esta suma de voluntades rubricada en el convenio les dará la oportunidad de que tengan un patrimonio digno a través del Infonavit.

Ernesto Brau Rojas, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda  (CANADEVI) en Sonora, informó que se espera incrementar el trabajo de los desarrolladores para que los trabajadores tengan una mejor comunidad donde vivir, con viviendas dignas y de calidad, con el sello de la Cámara que representa.

Por ello –expuso-, se programarán visitas a las plantas maquiladoras para atender a  cerca de 54 mil trabajadores de Guaymas, Empalme, Nogales y Hermosillo donde se organizarán ferias y exposiciones especiales.

Ahí, el INFONAVIT les informará sobre el estado y las condiciones para adquirir un crédito; el gobierno del estado a través de COVES, les aportará información sobre los programas de apoyos y subsidios 2×1 y CANADEVI proporcionará la oferta de vivienda, de tal manera que en su centro laboral pueden obtener su vivienda.

Brau Rojas dijo que CANADEVI ha estado capacitando a todos los involucrados en el desarrollo de viviendas desde los promotores inmobiliarios, hasta los desarrolladores, a fin de que los sonorenses adquieran hogares dignos, construidos con calidad.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.