H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Bomberos de Peñasco ¡Al 100 por ciento!

Estamos perfectamente capacitados para atender a los visitantes y a la comunidad, afirma Director de Protección Civil y Bomberos.

Bomberos de Peñasco ¡Al 100 por ciento!

Puerto Peñasco Son.- Rubén Salido Martínez, Director de Protección Civil y Bomberos en el Ayuntamiento de Puerto Peñasco, comentó a Peñasco Digital que el Cuerpo de Bomberos de éste puerto se encuentra actualmente en perfecta operación.

Al respecto, precisó que se cuenta con tres estaciones, en las que participan 33 bomberos pagados por el Gobierno Municipal, y con el apoyo de 20 voluntarios.

Señaló el funcionario municipal que afortunadamente el equipo está en perfectas condiciones para recibir y atender a los turistas en éste período de vacaciones que ya está en puerta.

“Existe un patronato que maneja el recurso que ingresa por el pago del emplacamiento de los automóviles, y algunas donaciones especiales que se otorgan por la ciudadanía, pero este recurso está etiquetado para la capacitación y equipamiento, el gasto corriente –dijo – se cubre por parte del Ayuntamiento”.

Por otro lado, comentó que 16 bomberos asistieron a la ciudad de Hermosillo en estos días para capacitarse, “son varios cursos intensivos de 5 días, de 8 am a 6 de la tarde y que comprenden capacitación en traumas, inspección de edificios, investigación de incendios, de altos mandos, etcétera”, afirmó Rubén Salido.

Al respecto, resaltó que a este tipo de cursos los bomberos han asistido a la ciudad de Tijuana, Culiacán, Mexicali, Santa Ana, Nogales, “por lo menos 4 veces al año se envían bomberos a capacitar”.

Finalmente, el Director delos Bomberos de Peñasco, orgulloso afirmó que “Puerto Peñasco cuenta con bomberos profesionales, actualmente podríamos decir que los Bomberos están al 100 por ciento”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.