H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Busca Cruz Roja Peñasco rebasar los 300 mil pesos en la Colecta Anual

El lunes 12 de marzo inicia en Puerto Peñasco la recolección del apoyo ciudadano para la Benemérita Institución; Ahora se puede donar por Telmex marcando asterisco 6565.

Fotografía de Jorge Valdés Félix, Presidente del Patronato de la Cruz Roja Mexicana en Puerto Peñasco

Jorge Valdés Félix, Presidente del Patronato de la Cruz Roja Mexicana en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Son.- Jorge Valdés Félix, Presidente del Patronato de la Cruz Roja Mexicana en Puerto Peñasco informó en entrevista que se tiene una expectativa de reunir por lo menos 300 mil pesos, en la iniciará la Colecta Nacional que año tras año realiza ésta institución en todos los rincones del país, misma que iniciará a partir del próximo lunes 12 de marzo, para terminar el día 15 de abril.

El responsable de los caminos de la Benemérita, explicó que éste año se logró un convenio con Telmex, para que los ciudadanos que así lo deseen puedan donar con cargo a su recibo telefónico, utilizando el “asterisco” 6565 (*6565).

También comentó que el lema de la colecta de éste año es el de “Tú eres la Cruz Roja, por eso con tus acciones seguimos creciendo” y como todos los años se lleva a cabo, voluntarios de Cruz Roja se ubicarán en algunos puntos estratégicos de la ciudad para solicitar a los ciudadanos y turistas su cooperación para la institución.
Jorge Valdés explicó que lo que se reúne a través de la colecta y de donativos, se utiliza para el gasto corriente (Material, combustible, material de curación, etcétera), y el cual asciende a alrededor de los 800 mil pesos anuales, “por lo que no es suficiente lo que se logra recolectar para cubrir los gastos de operación, sin embargo ayuda en gran medida”, dijo.

Después de relatar la precaria situación que vive la Cruz Roja de Puerto Peñasco, el presidente del patronato informó que durante el mes de febrero se realizaron 387 servicios en total, de los cuales fueron 162 servicios externos; 213 atenciones médicas en las instalaciones y; se prestaron 12 equipos a personas que así lo necesitaban, como muletas y sillas de rueda.

Finalmente comentó que al arrancar el mes de febrero se tenía un saldo Inicial de $ 3,045.85, ingresando en los 29 días $ 40,392.00m, con un gasto corriente de $ 40,166.77, quedando de saldo para marzo, $3,271.08 Pesos.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.