H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Busca ISSSTECALI prevenir violencia entre jóvenes

Busca ISSSTECALI prevenir violencia entre jóvenesMexicali, Baja California.- En el marco de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, el ISSSTECALI promovió diversas acciones encaminadas a fomentar entre los jóvenes estilos de vida saludable

El Director de Atención Primaria en Salud, Dr. Juan José Gómez García, destacó que esta Semana de Salud es una estrategia dirigida a los jóvenes de 10 a 19 años de edad para mantenerlos mejor informados sobre temas como la prevención de la violencia, embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Con el lema “Como adolescentes construyamos lazos sin violencia”, durante la semana del 24 al 28 de septiembre el Instituto promovió en centros escolares y en sus unidades médicas, pláticas de orientación para detectar oportunamente signos de violencia entre los jóvenes, particularmente en el noviazgo.

Gómez García informó que como parte del Programa Estatal de Atención a la Salud de la Adolescencia (PASA), se llevan cabo pláticas sobre planificación familiar, derechos sexuales y reproductivos de los jóvenes, así como prevención de VIH-SIDA.

“Nuestro objetivo es fomentar hábitos saludables y para ello impulsamos acciones para la detección oportuna de trastornos en la conducta alimentaria; toma de peso y talla para detectar problemas de sobrepeso, obesidad o desnutrición; y atención dental para detección de placa dentobacteriana, uso de hilo dental y técnicas de cepillado”, informó.

El funcionario indicó que también se promueve el uso de la Cartilla Nacional de Salud para Adolescentes y la aplicación de las vacunas, de acuerdo con el esquema de vacunación correspondiente.

Realiza jornada médica en facultad de medicina

El ISSSTECALI llevó a cabo una jornada médica en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

La Dra. Elsa Cárdenas Cázarez, encargada de Promoción a la Salud, informó que personal médico, de enfermería, trabajo social y nutrición, atendió a 80 alumnos a quienes brindó servicios para detección de padecimientos como obesidad y sobrepeso, hipertensión arterial y diabetes mellitus.

Asimismo, recibieron pláticas sobre nutrición, planificación familiar y salud reproductiva.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.