H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Busca la Secretaría del Trabajo de BC la “autorregulación” en empresas

Busca Secretaría del Trabajo de BC “autorregulación” en empresas

Mexicali, B.C.-  En materia de inspección del trabajo, se ha puesto en práctica el programa denominado “Autorregulación” que  consiste en otorgar a los patrones un voto de confianza, para que estos se auto-inspeccionen  de una manera fácil y sencilla, a través de un cuestionario debidamente contestado.

Lo anterior lo señaló el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Renato Sandoval Franco, quien dijo que este programa tiene como base la confianza, ya que permite que las empresas se regulen por iniciativa propia.

Explicó que esto les permite acreditar el cumplimiento de la normatividad laboral, con lo que se evitan la visita que en forma ordinaria realizan los inspectores de trabajo; agregó que durante el periodo de los años del 2007 al 2012 fueron certificadas 3 mil 225 empresas, beneficiando a 42 mil 421 trabajadores.

Dijo que en materia de inspección del trabajo, se ha implementado nuevas tendencias que pretenden hacer de este un verdadero servicio e instrumento de justicia social que garantice el respeto a los derechos de los trabajadores  y facilite  a los patrones el cumplimiento de sus obligaciones laborales.

Por último destacó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, dentro de la nueva cultura laboral, busca aplicar una política laboral preventiva.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.