H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Buscarán al joven más rápido de México

Buscarán al joven más rápido de México

Hermosillo, Son.- Sonora será parte del proyecto deportivo “El Joven Más Rápido de México” el que pretende encontrar a los atletas juveniles más veloces de todo el país.

Hoy en rueda de prensa el director de Desarrollo del Deporte de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Jorge Martínez, acompañado del coordinador del proyecto en la entidad, el ex velocista olímpico, Juan Pedro Toledo, lanzaron la convocatoria para inscribirse dentro de este programa.

El llamado fue para todos los jóvenes de ambas ramas entre 13 y 15 años de edad (nacidos entre el 97 y 99) que nunca han participando en un evento oficial de Asociación alguna, con el fin de ubicar a los más rápidos de las ocho regiones en las que se dividió el Estado, por medio de pruebas de 30 y 100 metros planos para medir sus aptitudes.

Martínez Aboyte instó a los profesores de educación física a entrenadores y promotores a que registres a jóvenes que llenen los requisitos en la página http://cedem.deporte.org.mx/, a partir de este momento teniendo como fecha límite el 27 de agosto.

Primero habrá etapas Intramuros (agosto) y Municipal (13 septiembre) pasando los mejores a las eliminatorias de las ocho Regiones con sedes en Huatabampo, Ciudad Obregón, Hermosillo, Sahuaripa, Banámichi, Caborca y Nogales, el 20 y 21 de septiembre, avanzado los ganadores al Estatal programado para el 5 y 6 de octubre en el estadio “Héroe de Nacozari” con los 16 campeones regionales (los ocho de cada rama).

El campeón hombre y la campeona mujer de Estatal, pasarán a la fase Nacional en el CNAR de la Ciudad de México del 24 al 26 de octubre, en donde los monarcas por rama recibirán un estímulo de 10 mil pesos.

El huatabampense Juan Pedro Toledo, quien vio acción como velocista en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y Atenas 2004, indicó que lo importante del programa, más allá de sacar a los ganadores, es el seguimiento que se le dará a los jóvenes que presenten habilidades para la velocidad.

En la entidad, el programa “El Joven Más Rápido de México”, lo realizará la Codeson a través de la Dirección de Centros del Deporte Escolar y Municipal y la Asociación Estatal de Atletismo en coordinación con la Conade.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.