H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Campaña a favor de la Reforma Laboral harán diputados del PAN en Sonora

Campaña a favor de la Reforma LaboralMéxico, Distrito Federal.- En los próximos días los diputados federales de Acción Nacional iniciarán reuniones informativas con diferentes sectores de la sociedad del Estado para aclarar dudas sobre la reforma laboral aprobada la semana pasada por la Cámara de Diputados, anunció el legislador Enrique Reina Lizárraga.

El coordinador de los diputados federales del PAN de Sonora mencionó que esta campaña informativa se promoverá en los municipios con el propósito de explicar e informar sobre varios puntos clave de la nueva normatividad ya que se ha detectado confusión y desinformación en la población.

“Es necesario despejar dudas a los sonorenses y convencerlos de que la Reforma no atenta contra los derechos de los trabajadores y las conquistas gremiales”, explicó el representante del distrito I, “al contrario, fortalece y mejora sus derechos”.

Una de las principales confusiones que se han generado entorno al marco jurídico laboral es que se habla de que habrá pago de salario por hora de 8 pesos y la pérdida de seguridad social, aseguró Reina Lizárraga que esas afirmaciones son incorrectas.

“Solamente en la Reforma se establece que el patrón y el trabajador podrán convenir el tamaño de la jornada y aunque ésta sea de una hora, el patrón estará obligado a pagar lo que corresponde a un salario de jornada completa, es decir, nunca podrá pagar menos de un salario mínimo”, explicó.

La regulación de la subcontratación, las nuevas modalidades de contratación con salario, prestaciones, seguridad social y antigüedad, la limitación de salarios vencidos por despido injustificado, la regulación del ‘pago por hora, entre otros temas que han causado controversia, serán aclarados en las reuniones informativas.

Las medidas contempladas en la propuesta del Ejecutivo fueron impulsadas por el Grupo Parlamentario del PAN con la intención de proteger a los trabajadores y dotarlos de derechos y condiciones dignas para que puedan asegurar un mejor porvenir, señaló.

 “A partir de hoy no habrá ninguna otra contratación sin seguridad social, existirá una licencia de paternidad a la que tendrán derecho los padres después del nacimiento de su hijo, los trabajadores del campo y domésticos estarán protegidos, a partir de hoy se prohibirá exigir a las mujeres certificados de ingravidez ya sea para conseguir un empleo, permanecer en éste o decidir si recibe un aumento o no”.

“Nosotros creemos firmemente que esta Reforma Laboral contribuye a modernizar una ley obsoleta, generando certeza para los trabajadores, productividad y competitividad para México, a pesar de que quedaron varias consideraciones debido a la reticencia del PRI que una vez más le queda a deber a la democracia y transparencia.”, concluyó Enrique Reina.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.