Campesinos de Zacatecas podrían tomar Alcaldía de Zacatelco

México, D. F.- La Comisión Política Nacional de la Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD), dio a conocer que después de dos semanas de la reunión sostenida con el secretario de Gobierno del Estado de Tlaxcala, Noé Rodríguez Roldán, como ultimátum esperará a una respuesta positiva para el próximo jueves 21 de junio, o de lo contrario tomará la presidencia municipal de Zacatelco en apoyo a la justa lucha de los ciudadanos y pobladores.

La alcaldesa Blanca Lima Águila mantiene un agravado conflicto con la población, debido a que se niega al regreso de Armando Corte Saldaña a la dirección de Seguridad Pública Municipal, quien inició la administración municipal en dicha posición, pero fue relevado porque se negaba a cumplir sus caprichos y alejarse de la ley.

Águila Lima trajo a otros dos directores que, contrario a Corte Saldaña, no sólo han cumplido con acciones de abuso de autoridad en contra de ciudadanos honorable de Zacatelco por mandato de la alcaldesa, sino que la delincuencia común afloró en el municipio.

Los integrantes de la Comisión Política de la CCCD, encabezados por Francisco Román Sánchez dijeron el 1 de junio al secretario de Gobierno del Estado de Tlaxcala, Noé Rodríguez Roldán y al Director de Gobernación del Estado de Tlaxcala, Joaquín Flores Nophal, que en sus estados, cuando hay una acción como esta, es porque el gobernador protege y en ocasiones hasta impulsa a los alcaldes a tomar medidas como lo hace Blanca Águila Lima.

Águila Lima pretendía utilizar a Corte Saldaña para acallar las protestas ciudadanas sobre el completo desorden administrativo, tráfico de influencias, corrupción, nepotismo y violación flagrante a las más elementales garantías constitucionales de los ciudadanos durante su gobierno.

Francisco Román Sánchez, quien forma parte del grupo de ciudadanos que han levantado la protesta en contra de Águila Lima, afirma que los presidentes estatales de la CCCD e integrantes de la Comisión Política dijeron que esperarán al día jueves 21 de junio, como ultimátum para que el gobierno del Estado tome una decisión junto con Águila Lima o de lo contrario apoyarán a los ciudadanos que ya están hartos de la ingobernabilidad, y tolerancia a la proliferación del desorden y la delincuencia, por lo cual advirtieron con energía que volverán a tomar el Palacio Municipal de Zacatelco Tlaxcala.

“Sobre advertencia no hay engaño”…, advirtieron completamente decididos, a enfrentar las consecuencias.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.