H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Capacitación para el autoempleo una excelente opción para encontrar trabajo

Mexicali, B.C.- Capacitación para el Autoempleo modalidad del Subprograma Bécate, que implementa la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través del Servicio Nacional de Empleo Baja California (SNEBC), ha logrado consolidarse en los ciudadanos buscadores de una oportunidad laboral, como una excelente opción para integrarse en el campo laboral de nuestro estado.

Lo anterior lo informó el titular de la STPS, Renato Sandoval Franco, quien además explicó que BÉCATE, atiende preferentemente a personas sub empleadas o desempleadas que necesitan adquirir habilidades, puesto que se les dificulta la posibilidad de encontrar un empleo, así mediante su incorporación a cursos de capacitación de corto plazo, se pretende que adquieran mejores conocimientos y experiencia, para que al término de su instrucción tengan mayores posibilidades de encontrar trabajo.

Mediante la modalidad Capacitación para el Autoempleo, el SNEBC canaliza a los solicitantes a cursos de capacitación según las necesidades del sector laboral en la entidad, proporciona instructor especializado y apoyos económicos a los participantes que incluyen ayuda para transporte, entre otros.

Además, se brinda el seguimiento constante a los becados, con el objetivo de vincularlos a las vacantes disponibles que son diariamente registradas en la Bolsa de Trabajo y lograr su oportuna colocación.

Dijo Sandoval Franco que es un servicio totalmente gratuito, para acceder sólo es necesario realizar personalmente el trámite de registro al Subprograma y cumplir con los requisitos tales tener 18 años o más, llenar su solicitud de ingreso al curso de capacitación, presentar originales y copias de documentos personales como acta de nacimiento, CURP, identificación oficial IFE, certificado máximo de estudios, comprobante de domicilio y cubrir con el perfil establecido en la instrucción seleccionada.

El Servicio Nacional de Empleo Baja California, invita a conocer los programas como Bécate en Capacitación para el Autoempleo, que continúan implementándose de manera totalmente gratuita en la entidad, asistiendo personalmente a sus instalaciones localizadas en Plaza Cholula 1095, Centro Cívico en la Ciudad de Mexicali, Blvd. Díaz Ordaz y Av. De las Américas, Plaza Patria 3er. Nivel en Tijuana, Av. Adolfo López Mateos 2228-3, Fracc. Playa Ensenada, en el municipio de Ensenada y finalmente en sus oficinas de San Quintín, Av. A entre 9 y 10, Fracc. Ciudad San Quintín, Centro de Gobierno.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.