Capacitan a funcionarios de Seguridad Pública de Sonora

Capacitan a funcionarios de Seguridad Pública de SonoraHermosillo, Sonora.-  Con el objetivo de difundir hacia las demás instituciones del Estado y la sociedad, el conocimiento de los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, el Supremo Tribunal de Justicia, que preside el Magistrado Max Gutiérrez Cohen, con la colaboración del Centro de Capacitación del Gobierno del Estado de Sonora, inició el día 28 de septiembre el primer Diplomado de Formación de Mediadores, dirigido a funcionarios y empleados de la Secretaría de Seguridad Pública.

El Diplomado en Formación de Mediadores es impartido por el Lic. Jesús Salvador Guirado López, Director del Centro de Justicia Alternativa Penal del STJ a un grupo de cincuenta servidores públicos, entre ellos abogados, psicólogos, trabajadores sociales y administradores de la mencionada dependencia estatal.

El primer módulo de estudio fue la “Teoría del Conflicto” y continúa “Perspectiva Psicológica de los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos”. El diplomado tiene una duración de cuarenta horas, distribuida en cinco módulos de ocho horas cada uno.

En la inauguración del evento académico, estuvieron presentes la Lic. Flor Avechucho Murrieta, en representación del Lic. Ricardo Ornelas Saavedra, Coordinador General del Sistema Estatal Penitenciario; el Dr. Hernán Méndez Oros, Director General del Readaptación Social en el Estado y el Lic. Jorge Zaragoza López, Director de Desarrollo Organizacional de la Dirección General de Recursos Humanos del Gobierno del Estado.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.