H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Capturan a un jefe de sicarios de cártel de Sinaloa

Jefe de una célula de sicarios del cártel de Sinaloa, que también era buscado por Estados Unidos y es señalado como autor intelectual de una masacre en un centro de rehabilitación para adictos, fue detenido en México, informó el sábado la secretaría de Seguridad Pública.

“La Policía Federal detuvó a José Antonio Torres Marrufo, alias ‘Marrufo’, identificado como líder de la organización delictiva conocida como ‘Gente Nueva’, brazo armado del cártel del Pacífico (Sinaloa) al servicio de Joaquín Guzmán Loera, en el estado de Chihuahua”, señaló la secretaría en un comunicado.

El detenido, de 33 años, era buscado por la fiscalía general mexicana, que ofrecía una recompensa de unos 150.000 dólares por su captura, y por la justicia estadounidense, que lo acusa de tráfico de drogas.

Torres es señalado por las autoridades como responsable de trasiego de drogas hacia Estados Unidos y de ser el autor intelectual del asesinato de 18 personas en un centro de rehabilitación para adictos en Ciudad Juárez, ocurrido en septiembre de 2009.

Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas, y considerada la localidad más violenta de México, era el principal centro de operación de Torres, quien, según Seguridad Pública, se encargaba de coordinar actividades de asesinos a sueldo de las pandillas “Artistas Asesinos” y “Los Mexicles”.

Según las autoridades, estas últimas son rivales de “Barrio Azteca” y “Los Aztecas”, pandillas ligadas al cártel de Juárez, con el que la organización de Joaquín “El Chapo” Guzmán se disputa las rutas de la droga hacia Estados Unidos a través del estado de Chihuahua.

“La captura de Torres significa un fuerte golpe a la estructura criminal del cártel” de Sinaloa”

“La captura de Torres significa un fuerte golpe a la estructura criminal del cártel” de Sinaloa, añadió el comunicado. La detención se registró en el estado de Guanajuato (centro), desde donde Torres coordinaba las operaciones del “Gente Nueva” en Chihuahua.

El pasado 20 de enero, militares abatieron en un operativo aéreo a Luis Alberto Cabrera, conocido como “El Arqui” y un importante lugarteniente del jefe del cártel de Sinaloa.

“El Chapo” Guzmán es el narcotraficante más buscado por las autoridades de México y Estados Unidos e incluso es considerado por la revista Forbes como uno de los hombres más poderosos del mundo.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.