Caso Moreira: 91 investigados

José Eduardo Moreira Rodríguez

José Eduardo Moreira Rodríguez

Saltillo, Coahuila.- La Dirección de Seguridad Pública de Acuña, Coahuila, puso a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado a 39 elementos más, a quienes se les tomará su declaración respectiva y se les realizarán pruebas de polígrafo, luego del asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo de Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila.

Alberto Aguirre Villarreal, alcalde de la ciudad fronteriza, informó que a partir de las 17:20 horas de ayer sábado se empezó a concentrar a los agentes del segundo grupo, cuyo horario de trabajo es de las 19:00 horas a las 7:00 de la mañana, en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Recordó que desde el viernes pasado un total de 48 elementos que se encontraban en turno cuando ocurrió el homicidio del hijo mayor del ex gobernador de Coahuila, fueron puestos a disposición.

Primero 42, después se amplió a seis más, para sumar 48 agentes, tres de los cuales fueron trasladados a Saltillo, entre ellos el subdirector Operativo de la Corporación, Rodolfo Castillo Montes, además de José Trinidad Landeros y Víctor Prieto Carrizales.

Personal de la Procuraduría de Justicia de Coahuila, así como de la Policía Federal, trasladaron de la Delegación de la Policía Municipal de Acuña a 39 policías municipales que estaban de turno el día y la hora de los hechos que fue privado de la vida Eduardo Moreira Rodríguez, sostuvo el edil.

Los 39 policías trasladados laboraban en la delegación Fundadores, sector que abarca el lugar donde fue encontrado el cuerpo de la víctima.

El traslado de los funcionarios públicos del municipio de Acuña se realizó ayer a las 18:00 horas, a bordo de dos autobuses de pasajeros.

Las unidades salieron del  edificio central de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y fue escoltado por elementos de la Policía Federal, de la Operativa y de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los oficiales son trasladados a la capital de Coahuila en calidad de presentados.

El edil acuñense manifestó que la noche del viernes cuatro policías más fueron llevados a Saltillo en calidad de presentados.

Hasta el momento suman 91 los uniformados de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Acuña a quienes se les está tomando su declaración.

El cuerpo de Moreira Rodríguez fue localizado en una comunidad ejidal de Acuña, Coahuila, el miércoles 3 de octubre, a las 21:20 horas.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.