H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Celebrarán en Ginebra Foro Mundial sobre Empleo Juvenil

Ginebra, Suiza.- La Organización Internacional del Trabajo (OIT), informó que celebrará un Foro Mundial sobre Empleo Juvenil del 23 al 25 de Mayo, a fin de abordar los desafíos que los jóvenes enfrentan en el mercado laboral y ante la realidad de que el 40 por ciento de los desempleados en el mundo son jóvenes.

El foro, se realizará en la sede de la OIT en Ginebra, Suiza con la participación de mujeres y hombres jóvenes (de 18 a 29 años) de todas partes del mundo con la intención de que éstos compartan sus opiniones y experiencias sobre el empleo juvenil, del 23 al 25 de mayo de 2012.

La OIT,  explica en un comunicado que el mundo enfrenta una crisis del empleo cada vez más grave: los jóvenes tienen tres veces mayores probabilidades de estar desempleados que los adultos, y más de 75 millones de jóvenes en el mundo están buscando trabajo.

La organización, ha advertido sobre el riesgo de una generación de trabajadores jóvenes “marcada” por una mezcla peligrosa de alto desempleo, creciente inactividad y trabajo precario en los países desarrollados, y de un aumento de trabajadores pobres en el mundo en desarrollo.

Para este evento, se presentó de inicio un programa provisional que podría ser modificado sin embargo, se pretende que las sesiones plenarias, las discusiones temáticas y los talleres por grupos de interés se concentren principalmente en tres temas fundamentales:

Examinar los múltiples aspectos de la crisis del empleo juvenil; Cómo favorecer el acceso al trabajo decente para los jóvenes; y el desarrollo de asociaciones para crear más y mejores trabajos para los jóvenes

Por otro lado, es importante destacar que la OIT cuenta con un programa de Empleo Juvenil, que opera a través de una red internacional de especialistas de los departamentos técnicos de su sede en Ginebra, y en más de 60 oficinas en todo el mundo.

Este programa ofrece asistencia a los países en la elaboración de acciones coherentes y coordinadas sobre empleo juvenil, con un enfoque integral que combina políticas macroeconómicas y medidas específicas que abordan la demanda y la oferta de trabajo, así como la cantidad y la calidad del empleo.

Por su parte, el Director Ejecutivo del Sector de Empleo de la OIT, José Manuel Salazar-Xirinachs afirmó que la combinación correcta de educación y formación, la promoción de la capacidad empresarial y el fortalecimiento de los servicios de empleo es clave para enfrentar la actual crisis del empleo juvenil en muchas partes del mundo

Para finalizar, se informó que la OIT está por publicar su nuevo informe sobre la situación de los mercados laborales para los jóvenes en el mundo.

El informe, titulado “Tendencias mundiales del empleo juvenil 2012”, será divulgado el martes 22 de mayo 2012. El nuevo estudio analiza la prolongada crisis del empleo juvenil que afecta a los jóvenes en muchas partes del mundo y ofrece estadísticas actualizadas sobre las tasas de desempleo juvenil a nivel regional y mundial y presenta las recomendaciones políticas de la OIT para frenar las tendencias actuales.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.