H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Certifican en BC a empresas en materia de seguridad e higiene

Certifican en BC a empresas en materia de seguridad e higiene

Mexicali B.C.-  En esta ocasión la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través de la Dirección de Previsión Social, recertificó a 15 empresas y certificó por primera vez a 5 por medio del programa “Empresa Segura” beneficiando a 4 mil 695 trabajadores.

El titular de la STPS, Renato Sandoval Franco, dijo que en lo va del año van 250 empresas que han mejorado de las condiciones de su medio ambiente laboral  y las condiciones de sus establecimientos volviéndolas mas seguras y con ello se han prevenido accidentes.

Señaló que en esta entrega las empresas recertificadas son: AMP Industrial Mexicana, Cadena Comercial OXXO, Carley, Expopartes, Fabrica de envases de Vidrio, Foam de México, DEACERO, IACOP Papeleria, Mesquita Maquiladoras, Mexicase, Newell Rubbemaid, Smart & Final (3 Sucursales) y Tritaste de México y por primera vez se certificaron: Ensambladores, Hospital Almater, NovaMex de Mexico, Quimica Mancer y Laboratorio Dorado.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la dependencia, Renato Sandoval Franco, quien añadió que este  programa consiste en dar asesoría y capacitación acerca de las Normas Oficiales en materia de Seguridad e Higiene, por parte de la STPS.

Explicó que el procedimiento para obtener la certificación es muy sencillo, el patrón de manera voluntaria, por escrito solicita la entrada al programa Empresa Segura, posteriormente lo visitará un asesor y conjuntamente realizarán diagnóstico de las condiciones de trabajo de la empresa.

Durante la fase de cumplimiento del Programa Empresa Segura no se realizarán inspecciones de Seguridad e Higiene por parte de la autoridad estatal; salvo que existan cambios relevantes en la normatividad o mediante alguna denuncia o accidente grave.

Uno de los beneficios es que contará con el apoyo y asesoría gratuita en tanto permanezca en el programa por parte de la STPS, además el  asesor auxilia en el adiestramiento de las funciones de la Comisión de Seguridad e Higiene, a fin de que cumplan los objetivos para las cuales fueron creadas.

Dijo que es muy importante este programa de “Empresa Segura” ya que  se fomenta la cultura en material de Seguridad e Higiene y capacitación a patrones y trabajadores.

Con dichas acciones, el patrón y los trabajadores ayudarán a reducir el costo de la prima de riesgo de trabajo, indemnizaciones, ausentismo y otros costos generados por la incidencia de accidentes.

Señaló que  este programa es una  alternativa flexible que opera buscando la participación convencida de los empresarios y los trabajadores, e invitó a las empresas a que se sumen a este programa. Para mayores informes comunicarse teléfonos  (686) 558-7853 y 555 4348.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.