Certifican en Mexicali a 20 empresas dentro del programa “Autoregulación”

Certifican en Mexicali a 20 empresas dentro del programa “Autoregulación”Mexicali Baja California.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través de la Dirección de Inspección del Trabajo, entregaron constancias a 20 empresas que participaron en el programa de “Autorregulación”.

El titular de la STPS, Renato Sandoval Franco, dijo que el programa de “Autorregulación” consiste en otorgar a los patrones un voto de confianza, para que estos se auto-inspeccionen de una manera fácil y sencilla, a través de un cuestionario debidamente contestado, con ello se evitan la revisión por dos años por parte de los inspectores de trabajo.

En esta ocasión se certificaron empresas como: Refacciones Calafia, Fire Pizza, Carls Junior, Meconsa, Plaza Carranza, Proconsa, Subway, Burger King, entre otros.

Sandoval Franco, agregó que gracias a este programa se han visto beneficiados a 50 mil 107 trabajadores en Baja California durante el periodo de los años del 2007 al 2012 fueron certificadas 3 mil 769 empresas.

Dijo que en materia de inspección del trabajo, se ha implementado nuevas tendencias que pretenden hacer de este un verdadero servicio e instrumento de justicia social que garantice el respeto a los derechos de los trabajadores y facilite a los patrones el cumplimiento de sus obligaciones laborales.

Por último destacó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social trabajan dentro de la nueva cultura laboral, buscando aplicar una política laboral preventiva.

En el evento estuvieron presentes el Director de Inspección, Ulises Silva Gutiérrez; el Director del Servicio Nacional del Empleo, Juan Ramón López Naranjo; la Directora de Previsión Social, Silvia Estela Varela; el Director de Canaco Mexicali, Jorge Cervantes y el Delegado de STPS Federal, José Félix Arango Pérez.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.