H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Cinta Chilena ‘No’ con Gael García premiada en Cannes

Cinta Chilena 'No' con Gael García premiada en Cannes

Cannes, France.- La película “No” del chileno Pablo Larraín, protagonizada por el astro mexicano Gael García Bernal, ganó este viernes el premio Art Cinema de la prestigiosa Quincena de Realizadores de Cannes, una de las principales secciones del 65º Festival Internacional de Cine de Cannes.

Este premio a la cinta Chilena “No”, se otorgó por un jurado integrado por programadores fílmicos independientes agrupados en la Confederación Internacional de Cines de Arte y Ensayo. “No”, es una coproducción de Chile, México y Estados Unidos y fue estrenada la semana pasada en Cannes, con la presencia del director del filme Pablo Larraín y de Gael García Bernal.

Gael García, en un comunicado difundido por su productora CANANA, realizadora de la cinta junto con la chilena Fábula externó su beneplácito por éste premio, “Estoy muy contento con el recibimiento que la película ha tenido en su estreno en Cannes, y más contento aún, por haber ganado este premio. Pablo Larraín es un gran director y se merece este premio y muchos más. Es sólo el principio, a ver a donde nos lleva esta película”.

En lo que respecta a la película, fue rodada con cámaras que funcionaban en el antiguo formato de video U-matic, para dar una estética de la época y se trata de un largometraje  que habla sobre la historia de un ejecutivo de publicidad (Gael García que elabora una campaña para poner fin a la dictadura de Augusto Pinochet utilizando el referéndum convocado en 1988. El filme está inspirado en los hechos reales que llevaron a la derrota de Pinochet.

Gael, .comentó que al rodar la película se dió cuenta del profundo dolor que causó y todavía causa, la dictadura.

Cabe destacar que los actores chilenos Alfredo Castro, Luis Gnecco y Antonia Zegers, entre otros, también intervienen en el film recién galardonado, la cual está inspirada en la obra teatral “Referéndum”, del escritor Antonio Skármeta

La “Quincena de Realizadores” es una vitrina paralela al Festival de Cine de Cannes, organizada por la Sociedad de Realizadores de Películas. La misma exhibe trabajos de ficción, cortometrajes y documentales que reflejen un estilo original en la dirección.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.