Colonia de Mexicali será pavimentada al 100%

Colonia de Mexicali será pavimentada al 100%

Mexicali, B. C.- Con una inversión de 20 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través del titular de la Junta de Urbanización, Juan Carlos Robles Nava, informó que hasta este 2012 se han llevado a cabo seis etapas de pavimentación con un 80% de avance en la superficie total, obras que benefician a más de 4 mil personas entre vecinos y colonos de los alrededores que utilizan también estas vías de acceso.

Robles Nava indicó que hoy se inaugura una sexta etapa, pero los trabajos continuarán en esta zona y para el 2013 se concluirá al 100% ya que se planea una inversión de más de  4 millones más de pesos. Este beneficio permitirá a las familias mejorar su colonia y sobretodo sanear su medio ambiente disminuyendo la contaminación y enfermedades respiratorias ocasionadas por el polvo.

Recalcó que obras como esta son resultado del trabajo en equipo entre sociedad y gobierno, además de que dichas acciones coordinadas contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes, prioridad del ejecutivo estatal José Guadalupe Osuna Millán.

Se trata de obras completas que incluyen trabajos de reposición de tubería de agua en las zonas en donde es necesario, colocación de tomas y descargas, carpeta asfáltica, cordones, señalamientos verticales y horizontales así como altos de disco y otros señalamientos, especificó.

En esta sexta etapa se incluyen calles y avenidas como Coronel Antonio Ochoa y José María del Río, mismas que se suman a las comprendidas en las 5 etapas anteriores como son Ezequiel Montes, Francisco de Paula, Mariano Yáñez, Miguel Buenrostro; Joaquín Cardoso, Historia, Diego Álvarez, Manuel Siliceo y Santiago Xicoténcatl.

“En este tipo de obras por cooperación, sin duda alguna es importante la cooperación de los vecinos, mismos que entusiastamente aportan el 30% del costo total mientras que Gobierno absorbe el 70% restante, además de brindarles facilidades de pago en convenios que van desde 1 hasta 4 años, 50% de descuento a jubilado y pensionados (De IMSS, Issste o Issstecali) que sean propietarios de sus predios, 25% de descuento si es el cónyuge el jubilado y están casados por sociedad conyugal y el 20% de descuento para adultos mayores con credencial INAPAM o el 10% si es el cónyuge el jubilado y están casados por sociedad conyugal,” finalizó.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.