H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Concluye CMIC Sonora taller sobre páginas web

Concluye CMIC Sonora taller sobre páginas web

Hermosillo, Son.- En la clausura del Taller “Elaboración de páginas Web”, dirigido a periodistas y comunicadores, Jesús Roberto Sitten Ayala, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en Sonora, destacó la importancia de que los medios de comunicación capaciten a su personal ya que contribuyen en mayor medida al desarrollo de la sociedad.

El Presidente de la CMIC, Delegación Sonora y Coordinador Regional en el Noroeste de México de la Cámara empresarial, comentó que esta capacitación que fue totalmente gratuita, permitirá a los participantes tener un medio electrónico con todos los complementos y enlaces a redes sociales para que puedan posicionar sus noticias y vender espacios en periódicos en línea.

Reiteró la disposición de la CMIC Sonora de continuar apoyando a los periodistas y comunicadores en forma gratuita, y los asistentes del taller que requieran alguna atención personalizada en lo que corresponde a los módulos presentados, recibirán -previa cita-, asesoría personalizada en las instalaciones de la CMIC, ubicadas en Periférico Pte. 104, Col. Raquet, Hermosillo, Sonora (Frente a Soriana Encinas) previa cita al Teléfono (662) 2189457 Ext. 105 o al e-mail edith@cmicsonora.org.

Jesús Roberto Sitten Ayala, Presidente de la CMIC Sonora, comentó que una vez más, se acercó a los mejores instructores y especialistas para que los comunicadores y periodistas desarrollen los mejores sitios de Noticias y otros intereses que deseen compartir en Internet

CAPACITACION INTEGRAL

Los asistentes tuvieron la oportunidad de recibir conocimientos sobre Aplicaciones en la Nube, impartidos por Luis Arturo Grajeda, donde se desarrollaron estrategias para hacer campañas virtuales, venta de publicidad –banners-, la importancia del botón “Me Gusta”, en las páginas de Internet, alertas en correo electrónico y almacenamiento masivo en la nube, programas de envíos masivos –Mailchimp-, versión en texto plano y para móviles.

Además, venta de publicidad en buscadores, posicionamiento en Internet, registro de correos electrónicos para el envío automático de actualizaciones, frecuencia de búsqueda de las noticias de un portal a través de Google, el sistema de Gestión de Contenidos o portales en WordPress, que son gratuitos, sencillos, fáciles de usar, con plugins –extensiones-, grabación de noticias para programas de radio, como hacer crecer cualquier negocio, envíos de formularios, encuestas de mercado y muestreos de posicionamiento para candidatos políticos, entre otros.

Antelmo Palafox, Director de Estudio Supersónico, instruyó sobre la Edición y Postproducción de video, inserción de audios, titulación, impostación de imágenes fijas y logotipos y Alexander Potiomkin, desarrolló el curso sobre PhotoShop CS4, basado en la digitalización de imagen.

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jesús Roberto Sitten Ayala dijo que los comunicadores y periodistas se enfrentan a los retos de satisfacer las demandas de un público cada vez más exigente que busca noticias las 24 horas del día, a través de contenidos digitales, interactivos y de multimedia, por eso la Cámara realizó un esfuerzo más para mantenerlos actualizados.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.