H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Concluye con éxito taller de buceo en Peñasco

Concluye con éxito taller de buceo en Peñasco

Puerto Peñasco, Son.- Aproximadamente 30 personas concluyeron el curso de Buceo-Pescador realizado por la Coordinación de Asuntos Pesqueros a través del Servicio Nacional de Empleo de la Secretaria del Trabajo, el cual tuvo como objetivo brindar las herramientas necesarias para que los hombres del mar puedan llevar a cabo esta tarea de manera segura.

En representación del Alcalde Alejandro Zepeda Munro, el Secretario del Ayuntamiento Fausto Cesar Soto Lizárraga hizo entrega de los incentivos económicos por 2893 pesos, a los buzos que se dieron cita en el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco lugar donde se desarrolló la capacitación que tuvo una duración de 45 horas.

Soto Lizárraga agradeció el interés y la participación de los asistentes a esta capacitación otorgada por el instructor de buceo profesional Daniel Guemes Castorena y Erika Reina, al resaltar la importancia que representa el contar con los conocimientos necesarios para desarrollar esta labor sin correr ningún riesgo.

 “Sabemos del interés y preocupación que tiene nuestro Presidente para mejorar la calidad de vida a través de la capacitación especialmente en este rubro tan importante para nuestra comunidad que es la pesca”, recalcó.

Ante la presencia del Coordinador de Asuntos Pesqueros Francisco Pascual Zavala, Guemes Castorena destacó que se encuentran en entera disposición para continuar realizando este tipo de talleres en busca de mejorar la producción del buzo pescador ya que anteriormente se tenían problemas de seguridad en la mar.

Pascual Zavala resaltó el apoyo brindado de parte del Servicio Nacional del Empleo así como del Alcalde por permitir bajar este tipo de programas para las personas que se dedican a este oficio ya que además contribuye de manera positiva para el sustento de sus familias.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.