Concluyen en Mexicali cursos de capacitación en práctica laboral

Concluyen cursos de capacitación en práctica laboral

Mexicali B.C.- Con una inversión de 920 mil 980 pesos la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, capacitó a 101 mujeres y 26 hombres por medio del Programa Bécate en la modalidad Capacitación en la Practica Laboral y Capacitación para el Autoempleo.

El titular de la dependencia, Renato Sandoval Franco dijo que en esta ocasión se concluyeron los cursos de  Capacitación en la Practica Laboral de: Cultora de Belleza; Atención Imagen y Servicio al Cliente; Estética Canina; Auxiliar Jurídico y Auxiliar de Auditoria; además en la modalidad de Fomento al Autoempleo se finalizó el curso de Manualidades.

Señaló que el principal objetivo de estos programas es apoyar a personas desempleadas para que logren capacitarse en alguna área, logrando así su colocación en alguna empresa y desarrollando su capacidad para ser más competitivo.

Además a las 127 personas  se les otorgó una tarjeta de debito donde se les depositó de 2 a 3 salarios mínimos durante el tiempo que hayan tomado su capacitación que regularmente es de 1 a 3 meses.

Un ejemplo de una beneficiada es la Sra. Ana Luisa Burgos Castro, quien se capacitó en  Auxiliar de Auditoria y acaba de terminar sus estudios en Psicología en la UABC y gracias a este apoyo se logró colocar por vez primera en un empleo.

Por último dijo que este tipo de casos de éxitos son los que se logran con el Programa Bécate, que en este año se ha destacado porque se ha invertido 47 millones de pesos, beneficiando a los bajacalifornianos y por consiguiente a su economía.

En el evento de entrega de constancias estuvieron presentes: el Director del Servicio Nacional del Empleo,  Juan Ramón López Naranjo;  el Delegado Federal de la STPS, José Félix Arango Pérez y el Subsecretario de Promoción a las Mipymes, Natanael Ramírez Angulo.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.