Concluyó la XIX Sesión Ordinaria – Consejo de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA)

Consejo de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA)

Al término de su Decimonovena Sesión Ordinaria, el Consejo de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) determinó que fortalecerá sus acciones para promover economías verdes a nivel local, nacional, regional e internacional, mediante iniciativas específicas en ámbitos como residuos electrónicos, forzantes climáticos de vida corta, energía limpia y otros sectores económicos específicos integrados en América del Norte.

Asimismo, se tomaron medidas decisivas para modernizar la aplicación del Proceso de Peticiones Ciudadanas (SEM), haciendo una serie de mejoras que aumenten la puntualidad, la transparencia y la accesibilidad, y dar mayor claridad a este valioso mecanismo de intercambio de información, entre ellas, el establecimiento de nuevas herramientas en línea que ayuden a evaluar el cumplimiento de los plazos.

Con estas acciones se espera garantizar que el SEM siga siendo un mecanismo fundamental para facilitar la participación, el apoyo a la transparencia del gobierno, y promover la aplicación efectiva de la legislación ambiental en América del Norte.

Durante su intervención, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, destacó la posición privilegiada en que se encuentra la CCA para apoyar la transformación de un acuerdo comercial pionero en una plataforma regional para el impulso a un crecimiento verde.

Por lo que consideró importante fortalecer la agenda de cooperación bajo la prioridad de “ecologizar la economía de América del Norte” a fin de que constituya una oportunidad para la región.

Los Ministros de Medio Ambiente de México, Estados Unidos y Canadá, Juan Rafael Elvira Quesada, Lisa P. Jackson y Peter Kent, respectivamente, quienes integran el Consejo de la CCA, reconocieron que el diálogo público en el que participaron socios clave de la comunidad, la universidad y el gobierno de toda América del Norte, permitió reforzar los logros y definir las acciones para enfrentar los desafíos de la región.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.