Congreso espera propuesta del gobierno de Sonora para discutir el paquete fiscal

Congreso espera propuesta del gobierno de Sonora para discutir el paquete fiscal

Hermosillo, Son.- A la espera de que el Ejecutivo envíe un proyecto de actualización del paquete fiscal 2012 se encuentra el Congreso del Estado, para someterlo a discusión en comisiones y posteriormente a la aprobación en el Pleno, aseguró el Presidente de la Diputación Permanente, Dip. Félix Rafael Silva López.

Entrevistado sobre la posibilidad de que la 59 Legislatura  retome la discusión de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2012, el Presidente de la mesa directiva de este Poder, reiteró su confianza en que en breve se habrá  de reanudar el diálogo entre los grupos parlamentarios para debatir  y  someter a aprobación el paquete fiscal.

 Sin embargo, señaló que es necesario contar antes con un proyecto de actualización de parte de la Secretaría de Hacienda toda vez que ya han transcurrido seis meses y medio del año y ya el Gobierno del Estado ha registrado ingresos y egresos importantes.

 “Estamos esperando que el Ejecutivo mande una nueva propuesta, necesitamos las cuentas de lo que se ha gastado en el Gobierno del Estado, conocer los ingresos que ha habido, cuánto ha ingresado a las arcas el Estado y cuánto ha erogado, requerimos, pues, una adaptación del presupuesto a lo que en realidad ha recibido de recursos y de ello cuánto se  ha gastado”, dijo.

 “Yo veo un buen ánimo de parte de todos los compañeros de las distintas bancadas en torno a esto del presupuesto, vemos y escuchamos que  hay disposición para aprobar el paquete fiscal y creo que es un compromiso también que tenemos con los sonorenses y que tenemos que cumplir antes de que concluya la presente Legislatura”, agregó.

El presidente Silva López dijo confiar en que una vez que  Hacienda envíe este  documento, qu esperan sea esta misma semana, en breve podrá convocarse a la Comisión de Hacienda para  su análisis y dictaminación.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.