H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Conmemoran en Peñasco Gesta Heroica de la Defensa de Veracruz

Conmemoran en Peñasco Gesta Heroica de la Defensa de Veracruz

Puerto Peñasco, Son.- El Contralmirante del Sector Naval Militar Miguel Flores Arroyo y el Alcalde Alejandro Zepeda Munro además de funcionarios e invitados especiales presidieron la Ceremonia Conmemorativa del XCVIII Aniversario de la Gesta Heroica de la Defensa de Veracruz de 1914.

En el evento realizado en el Malecón Fundadores, el Presidente Municipal y los integrantes del Sector Naval Militar colocaron la ofrenda floral en el Obelisco ubicado junto al Asta Bandera donde se monto la Guardia de Honor.

Durante el acto se recordó aquella fecha histórica en la que un grupo de jóvenes valientes y población civil dieron a México un ejemplo de honor, lealtad, valor y entrega a la Patria.

En esa fecha significativa de la historia de México se demostró el honor y espíritu de entrega de nuestros compatriotas al defender su patria en el tres veces Heroico Puerto de Veracruz.

Resaltaron que hace 98 años la patria hizo un llamado al pueblo veracruzano, los marinos y a los cadetes para realizar su defensa quienes sin titubeo realizaron actos sublimes a quienes se les reconoce como héroes defensores de la patria.

Aquel 21 de abril de 1914 señala la etapa en que la Escuela Naval Militar se cubre de gloria ya que en defensa de la soberanía nacional produce sus primeros héroes en respuesta al desembarco del invasor en los muelles del Puerto de Veracruz en una acción militar que detonaba la integridad nacional.

Se dijo que esto es un ejemplo para que todos los mexicanos fortalezcamos nuestro nacionalismo y valores cívicos, aprendamos de nuestra historia renovando los votos y compromisos para con la patria y con su puerto.

En el evento se entregaron por parte de las autoridades del presídium condecoraciones por perseverancia de sexta, quinta y cuarta clase al personal de esta institución.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.