Convoca ISSSTECALI a programa de becas para hijos de asegurados

Convoca ISSSTECALI a programa de becas

Mexicali, B.C.- Con el objetivo de apoyar el desarrollo integral de los jóvenes, el ISSSTECALI convoca a los hijos de los asegurados, trabajadores de base, a participar en el Programa de Becas Lic. Benito Juárez García.

Esto lo informó el Director General de ISSSTECALI, Luis Alfonso Vizcarra Quiñonez, quien destacó que es un programa de carácter social para apoyar a las familias de los derechohabientes, otorgando un estímulo económico a los hijos de los trabajadores de la burocracia y del magisterio con alto rendimiento académico.

“ISSSTECALI reconoce a los jóvenes, hijos de nuestros asegurados, que desean continuar con sus estudios, y en un compromiso con sus papás los invitamos a participar en esta convocatoria, con la finalidad de coadyuvar en los gastos generados por el regreso a clases”, dijo.

El ISSSTECALI otorgará un estímulo económico en un pago de mil pesos para alumnos que cursan la secundaria o técnica, mil 700 para alumnos de bachillerato, así como 2 mil 500 para nivel universitario o tecnológico.

El funcionario estatal mencionó que la fecha límite para la recepción de solicitudes y documentación es el 28 de septiembre, dándose a conocer los resultados de los estudiantes que resulten becados el 30 de octubre.

Para participar en esta convocatoria los interesados deben presentar la solicitud de beca, la cual pueden obtener en las oficinas de Prestaciones Económicas y Sociales o en las diferentes Unidades Médicas del Instituto.

Asimismo, se les solicitará copia de recibo y constancia de inscripción de la institución donde realiza los estudios; copia de boleta de calificaciones del ciclo anual inmediato anterior (2011-2012); copia de la credencial de afiliación de ISSSTECALI, vigente, tanto del trabajador, como del estudiante;  y copia del último talón de cheque del trabajador asegurado y de su cónyuge.

“El principal criterio para otorgar las becas será la situación económica familiar, con el fin de beneficiar a los estudiantes con menos posibilidades económicas y con excelente aprovechamiento escolar”, destacó Vizcarra Quiñonez.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al Departamento de Prestaciones Especiales, a los teléfonos (686) 551 61 00, Ext. 6214 y 6244, acudir a las oficinas de Prestaciones Económicas y Sociales del ISSSTECALI, ubicadas en Av. Milton Castellano No. 1573, casi esquina con calle “D”, en Conjunto Urbano esperanza y a las Unidades Médicas del Instituto en todo el Estado.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.