Convocan en Peñasco a taller de escritura creativa

Convocan en Peñasco a taller de escritura creativa

Puerto Peñasco, Son.- El XX Ayuntamiento de Puerto Peñasco a través del Cine Club Primera Toma, A.C., convocan a la comunidad en general a participar en el Taller de Escritura Creativa por Carlos Sánchez.

El taller está programado para iniciar el lunes 27, y terminará el viernes 31 de agosto en un horario de 6 a 9 p.m., en la Sala Audiovisual de Protección Civil, con un costo de recuperación por persona de $500 pesos íntegros para el escritor.

Las Inscripciones ya están abiertas y se pretende tener un cupo limitado de 15 personas.

Así lo informó el Cine Club Primera Toma, A.C., a traves de Nina Mier.

Carlos Sánchez es escritor autodidacto, su literatura surge desde los barrios marginales de su ciudad natal: Hermosillo.

Es un periodista y escritor que ha publicado libros de crónica, cuento, entrevista, relato. Es ganador (en varias ocasiones) del Concurso del Libro Sonorense, en dos modalidades: crónica y cuento.

Matar, su libro más reciente, contiene testimonios de asesinos, y después de presentarlo en la Feria Internacional del Libro (FIL Guadalajara), en el marco del Encuentro Internacional de Periodistas, fue calificado por el escritor Sergio González Rodríguez, en el diario Reforma, como uno de los mejores libros publicados en 2011.

Su obra literaria en crónica es muy amplia, Linderos alucinados, De efe, Señales versos, Desierto danza, Aves de paso, Puro barrio, Matar  y muy próximamente verá la luz su libro de cuentos Hazlo por mi corazón.

El fundador de Ediciones La Cábula, una especie de ejercicio editorial que nació con el objetivo de publicar a autores no publicados; en 12 años ha logrado más de una treintena de títulos publicados de diversos géneros.

Carlos Sánchez actualmente imparte diversos talleres en torno a la literatura,  inclusive de fotografía; su fuerte son los  talleres de escritura creativa que también ofrece  en diversos penales del país, recientemente impartió cursos en Reclusorio Oriente y Sur de la ciudad de México.

Actualmente tiene su programa de radio dedicado a la literatura en RADIOSONORA. Escribe en varios periódicos y revistas  nacionales.

*Dependiendo de la producción literaria en el taller se pretende publicar la obra en una revista o en su caso, un libro de recopilación.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.