H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Coordinador de Empresarios Sonorenses presenta Plan de Trabajo

Coordinador de Empresarios Sonorenses presenta Plan de Trabajo

Hermosillo, Son.- Al ser presentado como  nuevo Coordinador de los Organismos Empresariales del Estado de Sonora (OEES), Luis Carlos Peralta Peñúñuri, Presidente de USEM, presentó el plan de trabajo que desarrollará durante el periodo en que estará al frente de la representación de cámaras, donde destacará la participación y la responsabilidad social del empresariado.

En este contexto, se anunció el Segundo Foro “Educación para Todos y Entre Todos”, a cargo de Xóchitl Lagarda Burton, que apoyarán los Empresarios Sonorenses y se celebrará el próximo 30 de mayo, donde se invitará a los candidatos de los diferentes partidos políticos para los cargos de Senador, legisladores federales, locales y alcaldes, para que presenten sus propuestas.

Al respecto, Peralta Peñúñuri precisó que como Organismos Empresariales  no respalda a ningún candidato a puesto de elección, ni participará en la contienda como observador electoral, sin embargo, cada cámara y sus socios de manera individual tienen el derecho de hacerlo y promover lo que consideren sus intereses.

Como empresarios organizados promoverán temas relacionados con la cultura, la educación, ecología y medio ambiente, y de política invitando a todos los candidatos a expresar sus propuestas en temas que competen directamente a los ciudadanos como es la educación.

El nuevo Coordinador de los Organismos Empresariales del Estado de Sonora, acompañado por el también recién nombrado Vicecoordinador, Marco Antonio González Cubillas  dijo que con la intención de dar continuidad a temas de relevancia en el estado y así como a temas comunes en el interior de las cámaras.

“Se promoverá la participación activa de los empresarios para que contribuyan en el desarrollo de esa línea recta ascendente y positiva a nivel nacional, en la que nos encontramos, la debemos tomar el estímulo para continuar con esta tarea  de seguir abonando a la economía de nuestro estado”, y por esta razón acudirá a cada una de las cámaras para sostener reuniones directas con los socios, dijo.

A través de la Coordinación de OEES y como Presidente del Consejo Directivo de la Unión Social de Empresarios Mexicanos (USEM) en Sonora, impulsará la Responsabilidad Social y la cultura cívica por los valores universales de las personas, porque los empresarios deben ir más allá del reflejo de la actividad económica, expuso Peralta Peñúñuri en su primer encuentro al frente del organismo con los representantes de los medios de comunicación.

Destacó los logros que han tenido como Organismos Empresariales como la creación de la Secretaría del Trabajo que beneficia a todos los sonorenses, así como también la creación de la Comisión de Ciencia y Tecnología en el Congreso del Estado, entre otros importantes logros, por ello continuarán involucrándose en temas legales de forma y fondo.

En el encuentro donde se nombró oficialmente a Luis Carlos Peralta Peñúñuri, Presidente de USEM, como nuevo Coordinador de Organismos Empresariales del Estado de Sonora y a Marco Antonio González Cubillas, Presidente de Canacope como Vicecoordinador, estuvieron presentes: Jesús Roberto Sitten Ayala, CMIC; Ernesto Brau Rojas, Canadevi; Raúl Leyva, Index; Fernanda Cisneros Rodríguez, Asociación de Hoteles y Moteles; Rabindranat Valdez Peralta, Canirac; José Eduardo LemmenMeyer, Coparmex; Roberto Gómez del Campo Laborín, AMDA; y Raúl Bujanda Wong de Canacintra.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.