¿Cuánto cuesta el look #YoSoy132?

#yosoy132

Nadie hubiera imaginado en qué terminarían los hechos registrados aquella mañana del 11 de mayo pasado en que Enrique Peña Nieto acudió a la Universidad Iberoamericana. Marchas, convenciones de movimientos sociales, toma simbólica de una televisora, acciones civiles pacíficas por la manera en que señalan, se dieron las pasadas elecciones; un plan de lucha contra la denominada “imposición presidencial”… hasta el surgimiento de mercadotecnia relativa a al movimiento juvenil que ha motivado buena parte de este escenario político-electoral: #YoSoy132.

A raíz de la conformación de esta agrupación de jóvenes, personas que se dedican al comercio informal en la Ciudad de México vieron en #YoSoy132 la oportunidad de obtener algún ingreso a través de la venta de souvenirs alusivos a este movimiento.

La gama de artículos es variada. La creación de #YoSoy132 derivó en acontecimientos de índole social relevantes, pero también en un hecho que llama la atención por el impacto social que, jamás pasó por la cabeza de aquellos 131 jóvenes que subieron a la red el video en el que negaron señalamientos de ser “porros”, “acarreados” o entrenados para protestar contra Peña Nieto, tras su visita a la Ibero, donde una buena parte de los estudiantes mostró su rechazo al entonces candidato del PRI.

Durante las manifestaciones más recientes, como las denominadas megamarchas o marchas nacionales llevadas a cabo los pasados 7 y 22 de julio, los comerciantes informales se avocaron la creación (estampado, bordado, pintado, grabado) de diversos artículos con el logotipo de #YoSoy132 para su posterior venta.

Quienes acuden a las movilizaciones, integrantes o no de #YoSoy132, quienes se denominan sociedad no organizada, pero que atienden al llamado del movimiento de jóvenes, en ocasiones tienen el deseo de mostrar su respaldo portado alguna pancarta hecha por ellos mismos, pero también con artículos ya elaborados como playeras, gorras y banderines, entre otros.

Los souvenirs van desde los artículos más convencionales como cuando alguien acude a un concierto y se lleva la prenda o el objeto del recuerdo, como las mencionadas playeras y gorras, hasta calcomanías para el automóvil, tasas, vasos, botones, paleacates, plumas, sombrillas, banderines, estampas adheribles, pulseras, mantas plastificadas, encendedores, cubrebocas y distintivos para la ropa.

Los precios varían entre cada artículo, aunque mantienen cierto estándar entre los diferentes comerciantes.

El kit #YoSoy132

–          Playeras $50.00

–          Gorras $40.00

–          Banderines $10.00

–          Calcomanías para el automóvil $10.00

–          Tasas $30.00

–          Botones $10.00

–          Paleacates $10.00

–          Plumas $10.00

–          Sombrillas $60.00

–          Banderines $10.00

–          Estampas adheribles $10.00

–          Pulseras $10.00

–          Encendedores $10.00

–          Cubrebocas $10.00

–          Distintivos para la ropa $30

–          Mantas plastificadas $150.00


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.