H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Cumple UABC 55 Años de Fundación

Durante una ceremonia celebrada en las instalaciones universitarias del campus Tijuana, el presidente municipal señaló que la educación superior fortalece la competitividad del Estado mexicano.

Fotografía del evento - 55 Aniversario UABC

Tijuana, B.C.- Gracias a su excelente organización académica, a su calificada planta docente y a su compromiso con la comunidad, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) ha logrado la consolidación institucional, indicó el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, durante la ceremonia para celebrar el 55 aniversario de la fundación de la Máxima Casa de Estudios.

Durante el acto conmemorativo -realizado en el teatro Rubén Vizcaíno Valencia del Campus Tijuana-, Bustamante Anchondo apuntó que la UABC es una institución en constante transformación, cuyo objetivo en cada paso ha sido siempre la excelencia académica.

“Esos largos años, esas décadas de memoria y esfuerzos nos permiten ver la universidad vigorosa, creativa y exitosa de hoy; ya hemos escuchado el testimonio de personas orgullosas por esta casa de estudios, donde prevalece la cultura del trabajo, la disciplina y la competitividad”, destacó el primer edil.

El alcalde Carlos Bustamante, dijo que la universidad pública debe ser uno de los cimientos que permitan ofrecer mejores oportunidades a los jóvenes y que fomente el desarrollo de sus habilidades, siempre con la visión de trabajar en pro de la comunidad y el crecimiento de la misma.

La Universidad Autónoma de Baja California fue fundada en 1957, en la ciudad de Mexicali, Baja California, después de varios años de lucha para impulsar la educación superior en el Estado; hoy cuenta con 53 mil 210 alumnos en los cinco municipios.

El rector de la UABC, Felipe Cuamea Velázquez, destacó que la Máxima Casa de Estudios del Estado ha logrado, en estos años, la inclusión de distintas corrientes del pensamiento que abonan a la tolerancia, la aceptación de las ideas y la reflexión.

“Nos hemos consolidado como institución porque hemos construido barricadas contra la ignorancia y la inequidad, ponderando el aprendizaje y el análisis libre de los profesionistas que formamos; no postulamos dogmas, sino ideas y conocimientos científicos”, expresó.

Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos al mérito académico, deportivo y escolar a catedráticos y alumnos destacados que han incursionado en la investigación de áreas económicas, sociales, educativas, políticas y medio ambiente.

A la ceremonia, también asistieron el gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán; el secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Rafael López Castañares; la directora de Educación Superior Universitaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Sonia Reynaga Obregón; el presidente del Patronato Universitario, Francisco Rubio Cárdenas; el secretario de Educación y Bienestar Social del Estado, Javier Santillán Pérez; así como ex rectores, vicerrectores, catedráticos y alumnos de la UABC.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.