H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Cumplió Sonora con el proceso de evaluación universal 2012

Cumplió Sonora con el proceso de evaluación universal 2012

Hermosillo, Son.-  Sonora cumplió el protocolo nacional y la operatividad estatal al realizar la última fase de evaluación universal de docentes este 6 de julio, proceso desarrollado sin contratiempos y sin incidencias graves, en apego a la normatividad, destacó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El titular de la SEC dijo que en coordinación con el gobierno federal y autoridades del SNTE se realizó en la entidad en proceso de evaluación universal este 6 de julio con la inscripción promedio de 5 mil docentes en esta última fase.

Autoridades de la SEP, SEC, aplicadores, observadores se dieron cita este 6 de julio a las 22 sedes establecidas en los municipios de la entidad para el desarrollo del proceso de evaluación universal.

Al respecto, el director general del Instituto de Innovación Evaluación del Estado de Sonora, Edgar Hiram Sallard comentó que se programaron los listados de docentes por turnos y horarios con flexibilidad en el proceso, con apego a la normatividad.

Dijo que el proceso se desarrolló de manera transparente y en tranquilidad.

A su vez, el delegado de la SEP Sonora, Eduardo Chávez indicó que se cumplió en la entidad con la autoridad nacional y se aplicó el examen tipo diagnóstico que permitirá establecer estrategias operativas, de planeación y con ello generar proyectos, programas de mejora para el beneficio de los mismos docentes, pero sobretodo de los niños y niñas.

La evaluación universal se aplica por primera vez en el país. Se programaron fases de evaluación universal. En Sonora la primera fue el 23 de junio en 20 sedes, la segunda el 24 de junio en 23 sedes y la tercera el 6 de julio en 22 sedes, en el estado de Sonora.

Trabajadores del sector educativo realizaron recorridos por las sedes de aplicación del estado, presentes en el inicio del proceso y en el desarrollo de la misma evaluación.

Se reforzó la supervisión en la apertura y entrega de exámenes, en la organización general.

La evaluación universal es un proceso que No afecta derechos laborales, es un examen diagnóstico que permite obtener datos e indicadores para la mejora, para impulsar políticas, proyectos de beneficio integral.

Está dirigida a maestros de educación básica, por acuerdo nacional de la CONAEDU y de la Alianza por la calidad de la educación.

Proceso que permite contribuir a la mejora, fortalecer programas de formación continua, además de impulsar estrategias para la mejora de la calidad de la educación.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.