H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Debaten descriminalizar las drogas

Imagen de hombre consumiendo droga

A partir del 14 de febrero y hasta el jueves, la Ciudad de México será escenario del foro “Drogas: un balance a un siglo de su prohibición”, organizado por la asociación México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) y que reunirá a expertos y académicos.

En el discurso inaugural, Josefina Ricaño de Nava, Presidenta del MUCD, dijo: “En un periodo en el que la población del mundo casi se cuadruplica de 1800 a 7 mil millones de personas, un delito con escasos 100 años de existir absorbe de manera preponderante los recursos materiales y humanos de lucha contra el crimen organizado.”

Añadió, “es el momento de derribar grandes mitos; con base en datos duros y experiencias sólidas.”

“Es claro que estamos ante una situación muy grave en cuanto a espiral de violencia se refiere, a pérdida de eficiencias en materia de seguridad y justicia, crecimiento de consumo, no abatimiento de población afectada, y en general una marcada tendencia a incrementar los costos de violencia e inseguridad que la ciudadanía enfrenta todos los días” – Josefina Ricaño de Nava.

El ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso afirmó que la llamada “guerra contra las drogas” ha fracasado y desafió a líderes a considerar modelos de regulación en productos como la marihuana. “La fracasada guerra contra las drogas ha fortalecido el crimen organizado, ha desestabilizado gobiernos, violado derechos humanos y devastado vida humanas por todas partes”, dijo en un videomensaje preparado especialmente para el foro.

“El problema del crimen organizado va mucho más allá de solamente la legalización de un producto. El crimen organizado tiene muchas caras, no solo la de las drogas”, expresó Alejandro Poiré, secretario de Gobernación y coordinador del gabinete de seguridad de México.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.