H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Deciden maestros levantar el paro de labores en Oaxaca

Deciden maestros levantar el paro de labores en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca.- Desde la madrugada del miércoles se determinó mediante una Asamblea Estatal suspender el paro de labores en todas las escuelas públicas de Oaxaca (cerca de 13 mil) que estaban cerradas desde el 21 de mayo.

La dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tras tomar esta decisión iniciaron una marcha multitudinaria por las calles del centro de Oaxaca desde el Instituto Estatal de Educación Pública, al Zócalo capitalino.

Con esta decisión, este jueves vuelven a clases cerca  de un millón 300 mil alumnos.

El llamado Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), aglutinado en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sostiene que las reformas del Estado Mexicano buscan “acabar con las conquistas laborales, sindicales, sociales y profesionales de los trabajadores”.

Por lo que los más de 70 mil miembros activos que integran la Sección 22 del SNTE se manifestaron contra las políticas neoliberales que “trastocan sustancialmente las garantías individuales y sociales conquistadas y plasmadas en nuestra carta magna”.

Las y los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 22 del SNTE se pronunciaron por “continuar la lucha en el marco nacional exigiendo la cancelación definitiva de la ACE y la Evaluación Universal, lineamientos de carrera magisterial, abrogación de la ley del ISSSTE, exigencia de justicia para nuestros caídos, presentación con vida de todos los desaparecidos y salida de Elba Esther Gordillo del SNTE”.

Luego de 16 días de suspensión de clases, la dirigencia magisterial de Oaxaca responsabilizó a los gobiernos federal y estatal “de no entregar respuestas satisfactorias en cada uno de los puntos del pliego petitorio de la Sección XXII, lo que demuestra que el gobierno deslinda su responsabilidad de ofrecer educación pública, laica y gratuita como lo establecen los postulados de nuestra carta magna”.

El documento difundido durante la mañana del miércoles, sostiene que las acciones emprendidas por el movimiento magisterial, “durante la jornada de lucha fueron para exigir al gobierno del estado la instalación de una mesa de negociación para atender las demandas planteadas en el pliego petitorio entregado en tiempo y forma”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.