H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Declara IFE, en conteo rápido, la ventaja de Peña Nieto

Enrique Peña Nieto

El presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés Zurita, en mensaje televisivo reveló la ventaja del candidato priísta, Enrique Peña Nieto, con un porcentaje 36.34%, 4% por encima de su rival más cercano, Andrés Manuel López Obrador.

Josefina Vázquez Mota, la candidata panista se quedó en tercer lugar con 25.98%, y rezagado en cuarto lugar, Gabriel Quadri, candidato del PANAL, con un 2.53%.

Enrique Peña Nieto, dirigió un discurso de victoria bajo el lema “ganó México”.

Según los datos revelados por Valdés, el abanderado de la alianza PRI-PVEM obtuvo entre 37.93 y 38.55%  de los votos, seguido del candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador con 30. 90 y 31.86 %, en el tercer puesto se encuentra Josefina Vázquez Mota con 25.10 y 26.03% y por último Gabriel Quadri con 2.27 y 2.57%.

Destacó, el 62% de los votos, equivalente al voto de más de 49 millones de ciudadanos, “la de hoy es la elección que más votos ha recibido en la historia de México”.

“México tuvo una jornada electoral ejemplar participativa, pacífica. Hoy vimos la democracia con normalidad, hemos consolidado nuestra democracia electoral. Gracias  a todos los ciudadanos, partidos políticos y candidatos que participaron en esta contienda, funcionarios y colaboradores, pero sobre todo gracias  a ustedes que votaron”, dijo Valdés al anunciar los resultados del conteo rápido.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.