H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Defiende el PRI triunfo de Gerardo Figueroa ante el TRIFE

Gerardo Figueroa Zazueta

Gerardo Figueroa Zazueta

Puerto Peñasco, Son.- En tiempo y en forma, como terceros interesados-en este caso el PRI-compareció por escrito y entregó pruebas que a su derecho conviene ante el Tribunal Estatal Electoral, para defender el triunfo de su candidato Gerardo Figueroa Zazueta ante la insistencia del PAN de anular la elección.

Ayer, el equipo jurídico del Partido Revolucionario Institucional presentó ante el Tribunal Estatal Electoral de Sonora, la contestación a la demanda que presentó el PAN contra la resolución que confirma la validez de la elección a la presidencia municipal de Puerto Peñasco.

Cabe mencionar que el Partido Acción Nacional ante el Tribunal Estatal Electoral no pudo probar ninguno de sus argumentos y va con el mismo expediente y con las mismas pruebas a exigir lo mismo a la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El PRI contestó cada uno de los puntos establecidos en el Juicio de Revisión Constitucional, en el cual el PAN no presenta ninguna variante con respeto al recurso que interpuso en el Tribunal Estatal Electoral.

Es decir está basado en los mismos 4 puntos, de que hubo propaganda religiosa, campaña negra, que la presidenta del Consejo Municipal Electoral tienen filiación priista y que el TEE estaba integrado de manera indebida, porque a la magistrada presidente se la había terminado el plazo.

El PAN insistió en esos argumentos, cuando jurídicamente no puede ir a otra instancia a repetir su misma inconformidad.

El equipo jurídico del PRI insistió que no existe fundamento alguno para que se anule la elección, pues fue un triunfo legal y sin trampas, donde destaca una marcada diferencia en votos entre el candidato del PRI y PAN.

Y destacan que las elecciones se ganan con votos depositados de manera libre y consciente. Quien se precie de ser demócrata, jamás pretenderá ganar en la mesa lo que no ganó en las urnas.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.