H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Denuncia CTM cursos “patito” a operadores del Transporte

Denuncia CTM cursos "patito" a operadores del Transporte

Puerto Peñasco, Son.- El Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puerto Peñasco, Everardo Fimbres Ocaña, denunció en conferencia de prensa la existencia de fuertes inconformidades de las organizaciones del Transporte de la CTM en el Estado de Sonora, y por ende en Puerto Peñasco, con respecto al programa de capacitación y adiestramiento para los operadores y concesionarios del servicio público del transporte, así como asentó la existencia de la inconformidad con el inicio del Registro Público del Transporte.

Tras señalar que ambos programas dieron inicio en los meses de enero y febrero del presente año y en lo que respecta al programa de capacitación, existe gran inconformidad debido a que se está exigiendo a los operadores a asistir a un curso con un alto costo de 350 pesos que dura tres horas, lo cual consideraron como un fraude, y señaló que se está haciendo negocio.

Aunado a esto los invitan a que “cumplan” con dos cursos más de 500 pesos cada uno, “los cuales dijo, no se van a tomar por ser de un costo demasiado elevado para los operadores”.

En este orden de ideas, el líder señaló que la empresa “Centro de Tecnologías del Transporte”, que es la empresa encargada de realizar estos cursos, no tiene facultad legal para impartir cursos, ni tampoco puede emitir constancias legales a los operadores.

En este sentido, señaló el líder sindical que esto es un posible fraude.

Solicitan que los cursos los imp0arta la Dirección General de Transporte del Estado, o las delegaciones Regionales del Transporte, previo pago que por este concepto establezca la Ley de Hacienda y la ley de Ingresos, esto es, que se actúe conforme a la Ley.

También, solicitan que las constancias de aprobación de los cursos, sean emitidas por ésta misma autoridades del transporte, que son las que faculta la Ley correspondiente.

Cabe destacar, que los cursos que están pretendiendo exigir a los operadores, tienen un costo de 1350 pesos por operador, mas los impuestos y licencia, lo que implica un desembolso de alrededor de 3,500 pesos por cada operador, lo cual, Everardo Fimbres señala que en Puerto Peñasco es Oneroso por la situación tan difícil que se vive, por lo que afirmó que como Federación no están de acuerdo que los operadores que están en la CTM, acepten este pago.

Por otro lado, en lo que respecta al inicio del Registro público del Transporte, donde se están generando.

Se está solicitando se simplifiquen los requisitos que se le solicitan a los operadores, toda vez que lo que actualmente se pide muchos son innecesarios pues la Dirección del transporte ya cuenta con esa documentación, así como también, se pide se tenga más criterio en su solicitud de requisitos en general.

Finalmente, el sindicato solicita a la autoridad se lleve a cabo una mejor difusión en cuanto a el Registro Público del Transporte en los medios de comunicación.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.