Denuncia PAN a Peña Nieto

Denuncia PAN a Peña Nieto

El Partido Acción Nacional interpuso una denuncia ante el Instituto Federal Electoral, en contra de Enrique Peña Nieto, así como los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, por engañar y confundir a los electores con promocionales que carecen de veracidad.

La denuncia fue presentada por Rogelio Carbajal Tejada, representante del PAN ante el IFE, debido a que el exgobernador del Estado de México incurre en falsedad, al señalar que cumplió sus compromisos y acciones de gobierno durante su gestión, por lo que pretende engañar e inducir al error al electorado que emitirá su voto el próximo 1 de julio.

En el contenido de la misma se expone que Peña Nieto presuntamente firmó ante notario público un conjunto de 608 compromisos de campaña, que prometió cumplir en caso de resultar electo gobernador.

Sin embargo, el PAN a través de su Dirección General de Comunicación Social del CEN y la candidata al Senado, Laura Rojas Hernández, invitaron el pasado 11 de abril a los medios de comunicación social a la realización del “Tour de la Verdad”, donde por medio de revisión física se constató que es falso que las obras estén concluidas o se hayan llevado a cabo en algunos casos.

“Esto incurre en falsedad por parte del ahora candidato en aseverar dicho cumplimiento”, señala.

Además, destaca que desde el inicio de la campaña electoral y hasta la fecha, en uso indebido de su prerrogativa de radio y televisión, el PRI dentro de la etapa de campaña electoral transmite promocionales de radio y televisión mediante los cuales se pretende engañar e inducir al error a los ciudadanos en general y al electorado que participará en los comicios.

La denuncia está fundamentada por medio de notas periodísticas de prensa escrita y televisión.

Asimismo, se resalta que la propaganda empleada durante las campañas electorales se debe encaminar a proporcionar a los electores, en la medida de lo posible, los elementos necesarios para la emisión de su voto libre, efectivo, informado y razonado.

Por ello, el PAN solicita a la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE dictar las medidas cautelares consistentes para suspender de inmediato la transmisión de los spots objeto de la denuncia, en cobertura nacional.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.