Desayunos escolares calientes entrega DIF Caborca

Desayunos escolares calientes entrega DIF Caborca

Caborca, Son.- Con la presencia del presidente municipal, Darío Murillo Bolaños y la directora del sistema DIF Caborca, Frany Soto de Murillo esta mañana en el Jardín de Niños Raymundo Márquez León, de la colonia Infonavit La Esperanza, se dio inició a la entrega de desayunos escolares calientes para el ciclo escolar 2012-2013.

Frany Soto comentó sobre la importancia de la participación de maestros y padres de familia en el programa que distribuye 6 mil desayunos diariamente en el municipio de los cuales mil 851 son calientes, además de recordar la necesidad de aplicar los 5 pasos por la salud como son la activación física, tomar agua, comer frutas y verduras, atención médica y compartir tiempo con la familia y amigos.

El presidente municipal agradeció al sistema DIF Nacional y Estatal por hacer posible, junto al Gobierno Municipal el programa para dar desayunos a los pequeños ya que “los niños bien alimentados pueden aprender mejor, de ahí la importancia de este programa que es un ejemplo incluso a nivel mundial”.

La directora del plantel, Margarita Madrigal Silva, agradeció a las autoridades municipales y las invitó a participar de una sesión de activación física antes de pasar al comedor, donde Darío Murillo y Frany Soto repartieron a los niños las 50 porciones de desayunos calientes que se sirven diariamente gracias al programa.

La maestra Margarita solicitó apoyo al presidente para acceder a beneficios del programa de modernización educativa pues algunas de las aulas necesitan nuevo techo o aplicación de trabajos de reparación e impermeabilización. El alcalde retiró el encharcamiento y giró instrucciones para que se analicen las necesidades del Jardín de Niños.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.