Designan Presidente Municipal del Ayuntamiento de Fronteras

Designan Presidente Municipal del Ayuntamiento de FronterasHermosillo, Sonora.- El Pleno del Congreso de Sonora designó a la ciudadana Francisca Medrano Silvas como quien ejercerá las funciones de Presidente Municipal del Ayuntamiento de Fronteras, en sesión en la que se eligió mesa directiva para lo que resta del mes de octubre, la cual presidirá el diputado José Everardo López Córdova.

EL pleno aprobó el dictamen presentado por la Comisión Especial para atender la problemática del Ayuntamiento electo de Fronteras, Sonora, con punto de Acuerdo mediante el cual este Poder Legislativo resolvió designar a la ciudadana Francisca Medrano Silvas, como la persona que ejercerá las funciones de Presidente Municipal.

Correspondió al presidente de la citada comisión, diputado Marco Antonio Flores Durazo, dar lectura al Acuerdo que entre las consideraciones establece que fueron entrevistados la totalidad de los integrantes propietarios del Ayuntamiento electo de Fronteras.

Derivado de dichas entrevistas, de los antecedentes curriculares anexos al dictamen y de la aceptación que tiene entre los habitantes de Fronteras, Sonora, decidieron proponer al Pleno de esta Soberanía que sea la ciudadana Francisca Medrano Silvas quien ejerza las funciones de Presidente Municipal en dicho Ayuntamiento.

Y como consecuencia de la designación contenida en el Acuerdo, se resuelve llamar a la ciudadana Juana Bernal Leal, para que acuda a la sesión del Ayuntamiento a rendir la protesta constitucional que le permita asumir funciones de Síndico Propietario, para lo cual se fijaron las 19:00 horas del martes 16 de octubre de 2012, en el recinto que ocupa el salón de sesiones del Ayuntamiento de Fronteras, Sonora, para que tenga verificativo la sesión de instalación de dicho órgano de gobierno municipal.

Para tal efecto se comisionó a que acudan a dicha sesión de instalación, en representación de este Poder Legislativo, a los diputados Marco Antonio Flores Durazo, Vicente Terán Uribe, Karina García Gutiérrez, José Lorenzo Villegas Vázquez e Hilda Alcira Chang Valenzuela.

Otro de los puntos fue el posicionamiento que presentó el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, en relación con la conmemoración del Día Internacional para la Reducción de los Desastres, mismo que leyó el diputado José Everardo López Córdova.

Posteriormente se eligió a la mesa directiva que ejercerá funciones para lo que resta del mes de octubre, la cual integran los diputados José Everardo López Córdova, presidente; Abraham Montijo Cervantes, vicepresidente; Shirley Guadalupe Vázquez Romero, primera secretaria; Karina García Gutiérrez, segunda secretaria e Hilda Alcira Chang Valenzuela, suplente.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.