H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Designan vocales del ITIES

Designan vocales del ITIESHermosillo, Sonora.- El pleno aprobó ayer la designación de los vocales integrantes del ITIES, proceso que inició en la LVIII Legislatura y que finalmente hoy se destrabó, gracias a que se lograron los acuerdos en el Congreso, afirmó el Diputado Humberto Robles Pompa.

El Legislador Presidente de la Comisión de Transparencia, Comunicación y Enlace Social expresó que gracias al trabajo en conjunto que se realizó entre todos los diputados se pudo tomar este acuerdo, ahora sólo falta adecuar algunas cosas a la Ley para ubicar positivamente a Sonora en el plano nacional en transparencia.

“Desde el inicio de la presente legislatura hicimos el compromiso de sacar adelante este proceso y hoy lo logramos con el acuerdo y participación de todos, eso es lo que necesitamos, para que los demás temas que siguen pendientes sean resueltos en tiempo y forma”, afirmó.

El dictamen dio a conocer los nombres de los ciudadanos aspirantes al cargo de vocal del citado Instituto; lo anterior con fundamento en lo dispuesto por los artículos 92, 94, fracciones I y IV; y artículos 97 y 98 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Se resolvió designar a los ciudadanos Andrés Miranda Guerrero y Martha Arely López Navarro como vocales del ITIES por un periodo de seis años. En el caso de Francisco Cuevas Sáenz se le ratificó en el cargo.

Será hoy, jueves 13 de diciembre y conforme a lo que establece la Constitución Política del Estado de Sonora, cuando los vocales rindan la protesta de ley ante el Poder Legislativo.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.