Destaca Alcalde de Peñasco trabajo en materia de cultura

Destaca Alcalde de Peñasco trabajo en materia de cultura

Puerto Peñasco, Son.- Destacando lo importante que es continuar trabajando en materia de cultura para beneficio de nuestra comunidad, el Alcalde Alejandro Zepeda Munro dio la bienvenida a los cerca de 30 alumnos que forman parte del Taller de Escritura Creativa impartido por el escritor “Carlos Sánchez” del 27 al 31 de Agosto.

En presencia de los promotores del evento Nina Mier y Socorro González de Cine Club Primera Toma así como de Carlos Sánchez, el Presidente Municipal acompañó a los cultureros en el inicio de su primera clase al felicitarlos por el constante interés que muestran en llevar este tipo de enseñanzas.

Agradeció a los promotores culturales el alentar y trabajar para que este tipo de capacitaciones lleguen constantemente a la comunidad tal como lo fue el caso en meses pasados con el Taller de Cine “Introducción al Séptimo Arte” el cual tuvo una gran aceptación por los amantes de este oficio.

“Quiero agradecer el trabajo que han realizado durante todo este tipo por apoyar a la cultura, esto es de reconocerse además de felicitar a los alumnos quienes siempre están entusiastas de prepararse y aprender cada vez más”.

“Un Pueblo sin cultura”, agregó “es un pueblo sin identidad, sin alma, por trabajamos desde el inicio de la administración impulsando eventos como el Festival Cervantino, la Escuela de Música y proyectos como los que ha impulsado Nina (Mier) durante este tiempo”.

Por su parte Nina Mier reconoció el trabajo que se ha hecho en materia de cultura durante esta administración al resaltar el apoyo que ha dado la presente administración para que este tipo de cursos se realicen para beneficio de los artistas de la comunidad.

Cabe hacer mención  que la literatura del escritor autodidacto Carlos Sánchez surge de los barrios marginales de su ciudad natal Hermosillo, además de destacar como periodista ha publicado libros de crónica, cuento, entrevista y relato.

Su libro más reciente Matar” además de ser presentado por la Feria Internacional del Libro en Guadalajara  fue calificado como uno de los mejores libros publicados en el 2011 por el escritor Sergio González.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.