H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Destaca Sonora en materia de construcción: CMIC

Destaca Sonora en materia de construcción: CMICHermosillo, Sonora.- El Presidente Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Luis Zárate Rocha, acompañado por el Presidente de la CMIC Sonora, Jesús Roberto Sitten Ayala, agradeció el apoyo que el Gobernador Guillermo Padrés ha brindado al sector de la construcción en la Entidad.

El representante de los constructores en México, sostuvo un encuentro con el mandatario estatal, donde participaron integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y los presidentes de las delegaciones de CMIC en el Noroeste de la República, encabezados por el Coordinador Regional, Jesús Roberto Sitten Ayala, en víspera de la inauguración de la 4ta, Expo Construcción Sonora 2012.

Posteriormente en conferencia de prensa, dijo que contrario a lo que ocurre en otros estados donde se ha viciado la cultura de “No Pago” por parte de los tres niveles de gobierno, en Sonora se ha marcado la excepción y más aún que se ubica en tercer lugar a nivel nacional en materia de inversión en infraestructura.

Al respecto, el Presidente de la CMIC Sonora, comentó que si bien la pasada legislatura del Congreso Local dejó a Sonora siete meses sin presupuesto, provocando una parálisis en obras de infraestructura, el gobierno del estado está realizado esfuerzos por sacar adelante los compromisos contraídos con el sector.

Confió en que los diputados de la presente legislatura trabajen realmente para la mayor responsabilidad por la cual fueron electos, que es aprobar el presupuesto en tiempo y forma, ya que de la otra manera, se afecta el desarrollo económico del estado, la competitividad y el empleo, subrayó.

La meta del gobernador Guillermo Padrés es  de 44 mil millones en inversión para obras, y hasta el año pasado sumaban alrededor de 7 mil millones, “afectó la falta de presupuesto, muchas obras no se etiquetaron y los municipios no pudieron bajar recursos de programas federales”, lamentó Sitten Ayala.

En la reunión con medios de comunicación, los representantes de los constructores abordaron temas sobre inversiones en infraestructura en el país, de la comisión de que se integró para hacer entrega de propuestas de obra al equipo de transición del próximo gobierno, problemas con el Seguro Social por dar al sector un tratamiento de mayor carga recaudatoria, entre otros.

Posteriormente, el Presidente Nacional de CMIC, Luis Zárate Rocha; Eduardo Ramírez Leal, Coordinador de Regiones y Jesús Roberto Sitten Ayala, Coordinador Regional Noroeste de CMIC, encabezaron la “Séptima Reunión Regional Noroeste Sonora 2012”.

Ahí se trataron asuntos internos de las delegaciones Sinaloa, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Baja California Norte y Baja California Sur, incluyendo Sonora, y analizaron proyectos de infraestructura en común.

El Presidente de CMIC Sonora y Coordinador Regional Noroeste planteó el proyecto de hacer de Guaymas un puerto de altura, y la obra carretera tramo Sonoyta-San Luis, que beneficia tanto a Sonora, como a Baja California.

Para el gran evento de 4ta. Expo Construcción, que será inaugurada a las 9:00 horas de este  11 de octubre en el Expoforum, han arribado delegaciones de diferentes partes del país, integrantes del ComIté Directivo de CMIC Nacional, funcionarios federales, proveedores y conferencistas nacionales e internacionales.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.