Destruyen cerca de 4 toneladas de mariguana en Cucurpe, Sonora

Hermosillo, Son.- El Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Sonora de la Procuraduría General de la República, en compañía de efectivos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y agentes de la Base de Intercepción Aérea (BIA) encontraron y destruyeron un plantío de alrededor de cuatro toneladas de marihuana.

De acuerdo con el expediente AP/PGR/SON/NOG-I/773/2012, policías federales ministeriales adscritos a la BIA, ubicaron dicho sembradío en un vuelo de reconocimiento en helicóptero, a aproximadamente 16.09 kilómetros al noroeste del municipio de Cucurpe, Ubicado al norte de Hermosillo y al este de Santa Ana, a ambos costados de los cauces de un arroyo.

Después de la ubicación, el MPF en compañía de elementos de la PFM, del Ejército Mexicano y de la propia corporación que ubicó el lugar, se trasladaron a la zona y determinaron que el plantío tenía una superficie de 45 mil metros cuadrados; había sembradas cuatro plantas de marihuana por metro cuadrado, que medían de entre 30 centímetros y dos metros y medio de altura.

En total se contabilizaron 180 mil plantas de la yerba, que fueron arrancadas de raíz y que pesaron más de cuatro toneladas.

Después de tomar las muestras del estupefaciente, el Representante Social de la Federación instruyó al personal federal y militar para que incineraran los cuatro mil kilos del enervante.

El Ministerio Público de la Federación en Sonora continúa con la integración de la citada averiguación previa, contra quien o quienes resulten responsables, por la comisión del delito de contra la salud, en la modalidad de siembra y cultivo de marihuana.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.