Detecta Alcalde de Peñasco irregularidades en Oomapas

Detecta Alcalde de Peñasco irregularidades en OomapasHermosillo, Sonora.- El alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta sostuvo un encuentro con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) donde planteó una serie de irregularidades en el manejo y operación del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas).

Como parte de la serie de encuentros que mantuvo con funcionarios de distintas dependencias durante el transcurso de la semana, el presidente municipal se reunió este viernes con Eduardo Robles Grijalva, director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Conagua.

“Hemos detectado un manejo ‘irresponsable’ en las operaciones del Organismo, que se agravan con la desatención en el mantenimiento del sistema, así como el rezago en el cobro de las facturas por consumo de agua potable”, advirtió.

Acompañado del director de Oomapas, Héctor Acosta Félix, el alcalde Figueroa Zazueta, citó algunas irregularidades como la falta de  mantenimiento en los pozos y títulos vencidos en 9 de ellos, lo que refleja la desatención  de las autoridades de la pasada administración panista.

En ese sentido, solicitó la intervención inmediata de la dependencia federal a efecto de que de manera conjunta proceder a trabajar en el mantenimiento de los pozos que abastecen de agua a la población con la intención de que estos operen de manera adecuada.

Además, el presidente municipal expuso la situación que priva también con respecto a la laguna de oxidación donde las partes involucradas no han cumplido con el sistema de fumigación y tratamiento, lo que se ha convertido en un verdadero foco de infección para las familias aledañas al sitio.

De su lado, el director de Oomapas, consideró que la paramunicipal a traviesa por una verdadera crisis como consecuencia del manejo irregular, condición que hoy por hoy afecta la operatividad del organismo y su impacto en la sociedad.


* * *


Una Respuesta de Detecta Alcalde de Peñasco irregularidades en Oomapas

  1. elizabeth 07/10/2012 en 8:49 PM

    yo vote por el profe, y espero ke las cosas no ke den solo en ¨la desatencion de las ahutoridades de pasada administracion panista¨no pertenesco a ningun partido,a mi me tiene ke convenser el canditato para ke vote por el.ojala ke no me defraud.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.