H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Detecta IFE $21.9 millones de gastos no permitidos de partidos

Detecta IFE $21.9 millones de gastos no permitidos de partidos

México, D.F.- Durante la discusión de las multas que podrían aplicarse a partidos políticos por irregularidades encontradas en sus informes de ingresos y gastos ordinarios durante 2011, el IFE encontró que las instituciones políticas hicieron gastos no permitidos o sin objeto partidista, por 21.9 millones de pesos.

Tanto el presidente del IFE, Leonardo Valdés, como el secretario ejecutivo, al leer una comunicación del director de la Unidad de Fiscalización, explicaron que las multas más altas se debieron a que los partidos no cumplieron con la reglamentación vigente sobre las cuentas por pagar y cuentas por cobrar.

Se informó que en total se abrirán 43 procedimientos oficiosos y se dará vista a 29 instancias para que resuelvan lo que en derecho proceda ante situaciones encontradas y reveladas por la Unidad de Fiscalización en las cuentas de los partidos.

Las multas propuestas llegan a 87 millones de pesos, siendo PT y PRD los partidos que podrían ser más multados si es que el Consejo General así lo aprueba.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.