Detiene SEMAR a dos Jefes de los Zetas

Detiene SEMAR a dos Jefes de los ZetasMéxico, Distrito Federal.-  La Secretaría de Marina-Armada de México en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, a través del Fiscal Investigador Especializado adscrito a la Fuerza de Tarea de la Secretaría de Marina-Armada de México, dentro del marco del Operativo Veracruz Seguro, informa que el pasado 5 de octubre fue asegurado Carlos Carmona Caballero y/o Roman García Carmona (a), “El Carlanga”, “El Ríos”, “El Chiquilín”, “El Largo”, “El Galeana”, “El Caballo” y/o “El Chito”, presunto Jefe Regional de la organización delictiva denominada Los Zetas, mismo que opera en los municipios de Alvarado, Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Cosamaloapan, Rodríguez Clara, Isla, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Catemaco y Coatzacoalcos, Ver.

Por otro lado, la Secretaría de Marina-Armada de México informó que también fue asegurado en el estado de Tamaulipas, quien dice ser Salvador Alfonso Martínez Escobedo (a) “La Ardilla”, presunto jefe regional de la organización delictiva de los zetas en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

El asegurado está siendo trasladado a esta capital para su puesta a disposición ante la autoridad correspondiente.

El aseguramiento fue resultado de una denuncia ciudadana, en la cual se reportaba que en el entronque de la Carretera Federal 180 Alvarado-Veracruz se encontraba estacionado un vehículo con cinco personas a bordo, de las cuales se tenía conocimiento que se dedicaban a la venta de droga.

Al arribar el personal naval a citado lugar y efectuar un patrullaje de vigilancia, se localizó el vehículo con las características proporcionadas en la denuncia ciudadana, enseguida se le realizó una inspección visualizando un arma y presunta droga en el interior.

Ante la evidencia de un presunto ilícito fueron asegurados, además de “El Carlanga”, José Manuel Márquez Apodaca, (a) “El Güero”, “El Meme” y/o “Joe”; Estrella Hernández Jiménez, (a) “La Estrella”; Xóchitl Guadalupe Barrientos Chávez e Ingrid Delgado Real.

Asimismo, se aseguraron un ametralladora calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 15 cartuchos del mismo calibre; 9 cargadores para munición y 104 cartuchos de diferentes calibres; dos paquetes envueltos conteniendo en su interior hierba verde con las características similares a las de la marihuana, con un peso aproximado de 3 kilogramos y 45 bolsitas de plástico, conteniendo en su interior polvo blanco con las características típicas de la cocaína.

Cabe señalar que las autoridades estatales presumen la participación activa de los asegurados en hechos delictivos, ocurridos en el sureste del estado de Veracruz.

Las personas, vehículo, armamento y presunta droga fueron puestos a disposición del Fiscal Investigador Especializado adscrito a la Fuerza de Tarea de la Secretaría de Marina-Armada de México del Operativo Veracruz Seguro, perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del estado de Veracruz, integrándose la Investigación Ministerial 929/2012/VER-FIEAFTVS-10.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.