H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Detienen a sujeto con artefacto explosivo en Hermosillo

Jesús Enrique Soto Ceseña

Hermosillo, Son.- Jesús Enrique Soto Ceseña de 41 años de edad fue detenido hace en la ciudad de Hermosillo con un artefacto explosivo (dos tubos, uno con una espoleta MK352 modelo FZ3 y otro con una cabeza para cohete calibre 2.75 pulgadas modelo FZ-71), el cual, al aparecer es utilizado para impactar cualquier objetivo de larga distancia.

Según informó la “Policía Estatal Acreditable” de Sonora, el sujeto en cuestión fue detenido a la calle Joaquín Durán de la colonia Unión de Ladrilleros de Hermosillo el 8 de abril, esto, cuando transportaba el artefacto mencionado a bordo de un vehículo Pick Up Ford Ranger color rojo.

Tras ser interrogado por los agentes investigadores, el detenido se negó a declarar sobre la procedencia del artefacto y sus posibles compradores, el parte informativo, señala que e Jesús Enrique dijo “desconocer el mercado en Chihuahua donde realizara la compra”.

En el operativo que llevó a la detención de Enrique Soto, participó además el Ejército Mexicano en el nivel de inteligencia y además con un helicóptero y una tanqueta blindada.

Tanto la espoleta MK352 modelo FZ3, como la cabeza para cohete calibre 2.75 pulgadas modelo FZ-71 y sus dos tubos que los contenían, así como la unidad y el indiciado, quedaron a resguardo del Ministerio Público Federal.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.