DIF Sonora gestiona traslado aéreo de accidentados a Chihuahua

DIF Sonora gestiona traslado aéreo de accidentados a Chihuahua

Hermosillo, Son.-  Un total de 28 personas recibirán el apoyo del Sistema DIF Sonora para retornar a sus lugares de origen, después de resultar afectadas por el percance automovilístico que se presentó en el tramo carretero Yécora-Hermosillo.

El Director General de DIF Sonora, Agustín Blanco Loustaunau;  informó que esta mañana, en una aeronave del Gobierno del Estado de Sonora, fueron trasladados tres menores al Estado de Chihuahua, con el fin de que sigan recibiendo atención médica y posteriormente sean entregados a sus familiares.

Fue a través del contacto con el Sistema DIF de ese Estado y la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de Chihuahua, como se vinculó a los pacientes de origen tarahumara con sus familias y en este momento se realizan las gestiones necesarias para su traslado, siempre cuidando la integridad de los pequeños.

Para el día de mañana jueves, se trasladará a un menor más por vía aérea, mientras que 10 menores y 9 adultos más viajarán vía terrestre; en Hermosillo permanecerán tres menores de edad, cuya situación de salud todavía es delicada, manifestó Blanco Loustaunau.

Recordó que de la totalidad de personas en el percance, 11 son adultos y 17 son menores, cuyas edades fluctúan entre los 8 meses y los 17 años, a lo que se suman los familiares de algunos de ellos que también serán apoyados con el trasporte.

El jueves 28 de junio, se presentó un accidente carretero, con la volcadura de un camión que transportaba a trabajadores del campo, en el kilometro 199 de la carretera Yécora-Hermosillo;  los lesionados fueron trasladados a hospitales de esta capital.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.