Diputado Carlos Navarro López, dice ¡NO!

Diputado Carlos Navarro López, dice ¡NO!

Hermosillo, Son.- El Diputado Navarro López solicitó que se retomen los exhortos y reclamos señalados,  así como,  los pronunciamientos del congreso del estado de Sonora en legislaturas anteriores, sobre la existencia de las mismas casetas y de la ausencia de  libramientos en algunos casos, entre ellos,  los abusos en los desproporcionados incrementos las tarifas de cobro”

Durante al segunda sesión de pleno de la LX legislatura el diputado del Partido de la Revolución democrática  Carlos Navarro López, respaldó y solicitó al pleno la adhesión de un articulado en la  propuesta con punto de acuerdo que presentaron las diputadas Karina García Gutiérrez y Guadalupe Adela Gracia Benítez, para que el Poder Legislativo, emita un exhorto al Ejecutivo del Estado, con el propósito de que aborde y dé solución a la problemática en torno al aumento del costo de la caseta de cobro de la autopista Santa Ana-Alta.

Derivado de lo anterior, solicitó Navarro López, que se retomen los exhortos y reclamos señalados,  asimismo, los pronunciamientos del Congreso del estado de Sonora en legislaturas anteriores, sobre la existencia de las mismas casetas de cobro y de la ausencia de  libramientos en algunos casos, así como,  los abusos en cuanto a los desproporcionados incrementos en las tarifas . Indicó el legislador perredista.

Además, consideró una violación a los derechos  constitucionales sobre el libre  tránsito de los ciudadanos mexicanos al circular por las carreteras sonorenses y, lo mas grave aún,  que es considerado un gran negocio al concesionarse a empresas particulares que no informan  sobre los estados financieros a las autoridades fiscales correspondientes, mucho menos  hacen del conocimiento al pueblo sonorense, finalmente dijo, es inadmisible la lesión a la economía familiar que sufren los ciudadanos en el estado.

Cabe señalar, que fue aprobada la propuesta y solicitud del diputado Carlos Navarro López tanto en lo general y particular.

En otra información, quedaron integrados los diputados del PRD en las siguientes comisiones de la LX legislatura periodo 2012-2015.

DIP. CARLOS NAVARRO LÒPEZ:

Comisión de Vigilancia del Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización, Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Primera Comisión de Hacienda, Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales, Comisión de Educación y Cultura, Comisión del Agua, Comisión de Ciencia y tecnología presidiendo ésta última.

COMISIONES ESPECIALES

Representantes ante la Conferencia Legislativa Fronteriza, Comisión Plural encargada de analizar y proponer en el Pleno la lista de personas que puedan tomarse en cuenta para fungir como Consejero del CEE y por último, la Comisión Plural encargada de desahogar y proponer al pleno del Congreso del Estado, la lista de ciudadanos que pueden ser tomados en cuenta para ocupar el cargo de Magistrado Propietario del TEE.

DIP. HILDA ALCIRA CHANG VALENZUELA.

Comisión de Vivienda,  Comisión de Desarrollo social y Asistencia Pública, Comisión de Educación y Cultura, y por último, Comisión de Asuntos de Equidad y Género, presidiendo ésta última.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.