Diputado Carlos Navarro se reúne en Hermosillo con especialistas del agua

Diputado Carlos Navarro se reúne en Hermosillo con especialistas del agua

Hermosillo, Son.- La primera de varias reuniones de trabajo, análisis e investigación sobre el tema del abasto de agua en el Estado de Sonora llevó a cabo el diputado Carlos Ernesto Navarro López en el Congreso del Estado, a la que asistieron especialistas en la materia quienes aportaron sus conocimientos sobre las diversas opciones que existen para acabar con el desabasto del vital líquido en la capital.

El legislador explicó que la intención fue la de escuchar a los investigadores que han hecho un esfuerzo profesional en el estudio del tema, ya que hasta la fecha sólo conoce la propuesta del titular del Ejecutivo estatal con relación al Acueducto Independencia.

Asimismo se programarán reuniones por cada tema: desaladora, acueducto, recuperación de mantos acuíferos y otros, dijo.

 “Hay una diversidad de opiniones porque los que viven en Hermosillo tienen una visión diferente de los que viven en Cajeme, en Guaymas o en Empalme”, expresó el diputado Navarro López.

Agregó que deben abordarse en el Congreso del Estado todas las propuestas para resolver el desabasto de agua, de ahí la importancia de escuchar a los expertos para tener su propia opinión y no partir de cero en el tema.

En la reunión, los especialistas en la materia de abasto de agua expusieron las diversas opciones que pudieran ser una solución para resolver el problema.

Participaron con sus opiniones expertos en el tema como Manuel Balcázar Meza, Miguel Rangel Medina, Jaime Varela Salazar, José Castillo y Osvaldo Landavazo Gracia, quienes coincidieron que los sonorenses deben ser conscientes que viven en un desierto y que como tal, es necesario adaptarse a sus condiciones y aprender a convivir con la sequía.

¿Falta de una buena administración del recurso hídrico, una real planeación técnica, quitar intereses políticos y económicos en el tema del agua, poner orden en el uso y manejo del recurso, uso del agua subterránea, hacer una combinación de los dos sistemas para bajar el costo por metro cúbico, entre otras fueron las propuestas que presentaron los invitados.

Plantearon que primero es necesario producir agua, después beberla y posteriormente producir alimentos para poder cerrar el ciclo.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.