H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Diputados federales del PAN de Sonora dicen “sí” a la Reforma Laboral

Diputados federales del PAN de Sonora dicen "sí" a la Reforma LaboralMéxico, Distrito Federal.-  Una reforma laboral que busca el beneficio a los trabajadores y la transparencia en los sindicatos con el manejo de recursos  de sus agremiados es la que defienden los diputados federales del PAN de Sonora en el Congreso de la Unión.

Enrique Reina Lizárraga, Coordinador de los Diputados Federales del PAN de Sonora, condenó la postura de los legisladores del PRD, PT y Movimiento Ciudadano en el pleno de la Cámara de Diputados, para impedir la votación de la Reforma Laboral y el diálogo de altura.

Puntualizó en la necesidad de aclarar algunas dudas que han surgido en el análisis de la reforma laboral.

La iniciativa preferente que presentó el presidente Felipe Calderón tiene como cualidad facilitar el acceso al empleo a jóvenes, mujeres y personas con discapacidad, sin afectar los derechos y las prestaciones laborales.

La reforma contempla que el trabajador contabilice antigüedad desde el primer día de labores, así como que nadie pueda permanecer indefinidamente contratado a prueba o en capacitación, pues se prohíbe que esos contratos duren más de seis meses.

Desmintió que la reforma permita que el pago por hora se traduzca en pagos de 7 u 8 pesos por hora trabajada.

“El pago por hora ya se encuentra prevista en la ley, bajo el concepto de pago por unidad de tiempo, sólo se pone de  manera expresa”, refirió  Enrique Reina.

También es falso que con la reforma laboral se reduzcan los ingresos de los trabajadores. La iniciativa no suprime ni disminuye ninguna prestación laboral prevista en la ley a favor de los trabajadores.

Anotó el diputado federal que la reforma tampoco suprime el derecho a huelga, pues se trata de un derecho fundamental, previsto en la Constitución.

“Lo que se busca con esta reforma es que los trabajadores reciban información sobre cómo, cuándo y en qué se gastan las cuotas que ellos aportan a los sindicatos”.

“En suma, se trata de una propuesta integral, justa y equilibrada, que incorpora medidas que responden a las preocupaciones más sentidas de los trabajadores”. concluyó Enrique Reina.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.